Mexicanos entre finalistas a V Premio de Periodismo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Instituto de Empresa Business School dio a conocer hoy a los 20 finalistas del V Premio de Periodismo Económico Iberoamericano, entre los que figuran los mexicanos Genaro Mejía y Gabriela Chávez, en la categoría de Prensa No Diaria.

En un comunicado, la escuela de negocios indicó que este año se postularon más de 120 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de más de 60 medios de comunicación de la región.

PUBLICIDAD

Los candidatos seleccionados en la categoría de Prensa Diaria son: A. Maturana y F. Castillo, de Diario Financiero de Chile, por su trabajo “Desafíos de I+D en salmonicultura apuntan a salud y nuevas tecnologías de cultura”.

Nicolás Abrew Quimbaya, de El Colombiano (Colombia) por su trabajo “Las trabas a superar para impulsar exportaciones con valor agregado”; Eddy Coronado, de Prensa Libre (Guatemala) por “La moneda de la discordia”.

Cledovánia Pereira y Renata Moura, de Tribuna do Norte (Brasil) por “Competitividade. A batalha brasileira em tempos da crise”; Carmen Mieres, del Diario Financiero (Chile) por “Ciencia Made in Chile”.

PUBLICIDAD

Giovanna Fraile, de Perú21, por “Retos de desarrollo económico y más oportunidad para todos”; Yohany López, de La Prensa (Nicaragua) por “Basta de exportar sin valor agregado”; el diario ABC Brasil por “Criatividade para diblar as dificuldades”.

La lista la completan Cioa Zigana de Zero Hora (Brasil) por su trabajo “Eles enxergan chance na crise”, y Darwin Cruz, de El Comercio de Perú, por “Belleza natural, la cosmética como vía de crecimiento”.

En la categoría de Prensa No Diaria son candidatos Evelyn Hernández Mora, de El Financiero (Costa Rica) por su trabajo “Dispositivos médicos asumen liderato”; L. Fonseca, de Economía y Negocios (Centroamérica) por “El istmo fortalece su competitividad con megaobras”.

La revista Libres (Ecuador) por “Nuevos ingredientes en el menú exportable”; Genaro Mejía, de Forbes México, por “Emprender entre escombros”; Javier Méndez, de Enter (Colombia) por “Emprendimientos de tecnología despegan en Colombia”.

Darwin Borja, de Vistazo (Ecuador) por “Bombones de la Amazonía”; Juliana Monferrán de Apertura (Argentina) por “Negocios del futuro”; Gabriela Chávez, de Expansión (México) por “Silicon Zapopan”.

Aline Scheber, de Exame (Brasil) por su trabajo “Todos em rede” y América Económica de Perú por “Diversificación Nikkei”.

El galardón está dotado de 11 mil dólares en premios, cuenta con el patrocinio del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Softland, y el apoyo de Iberia, diario Cinco Días, CNN en español y Casa de América.

El jurado lo integrarán periodistas de CNN, Wall Street Journal, premiados de anteriores ediciones, miembros del IE Business School y Softland. El fallo se anunciará el 21 de septiembre y la ceremonia de entrega será el 22 de octubre.