La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  23:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 Sep, 2017, 07:30

    Violencia en el estado es por pleito entre grupos criminales: SSP

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán. La CEDH resaltó que en el año 2016 se atendieron por este organismo 2 mil 139 quejas.

    Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Los hechos violentos que se han registrado en algunas zonas de la entidad es producto de la pugna existente por grupos del crimen organizado por esas zonas, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, quien indicó que el pleito donde se ha acentuado más esta pugna es en Zamora y La Piedad.

    Esta pugna se ha incrementado en las zonas limítrofes con las entidades de Jalisco y Guanajuato, lo que ha derivado en un incremento en la violencia en esas regiones.

    En contraparte, otras zonas limítrofes como la de Lázaro Cárdenas, donde se colinda con el estado de Guerrero, y donde hasta hace unos meses también la violencia se había incrementado, dijo que tanto en el municipio porteño como en el resto de la costa michoacana, esta zona “está tranquila, no hemos tenido mayores incidentes”.

    PUBLICIDAD

    Lo anterior lo dio a conocer luego de haber estado en la ciudad de Uruapan, donde se reunió con el Grupo de Coordinación Local de esa región, y donde se hizo una revisión estadística de la incidencia delictiva, la cual, aseguró, ha ido a la baja; en contra parte también se revisaron el tema de estrategia, avances y pendientes por atender.

    “De acuerdo a la encuesta nacional del INEGI, en lo que se refiere al Secuestro las cifras están a la baja”, apuntó el secretario.

    Reconoció que recientemente se han tenido acontecimientos donde se presentan delitos como el homicidio doloso, esto derivado del pleito entre grupos delictivos, en las regiones de Zamora y La Piedad que es donde se ha acentuado.

    Para más información consulte la edición impresa del 28 de septiembre.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto