Sí se gastarán 20 mdp, pero es aguinaldo: Sarbelio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Sarbelio Augusto Molina Vélez, rechazó que exista un “bono” de fin de legislatura como tal para los 40 diputados locales, pero sí reconoció que sumando la prima vacacional y aguinaldo  a cobrar en total,  se pagará 70 mil pesos en promedio por legislador al momento de dejar el Congreso local.

A nombre de los 40 diputados locales, Molina Vélez negó rotundamente que exista un bono y se hayan destinado 20 millones de pesos para pagarse a todos los diputados locales que terminan este día su período legislativo  por la mañana de este lunes cuando realicen la última sesión de la LXXII Legislatura.

PUBLICIDAD

Precisó que al inicio de esta legislatura no hubo acuerdo para que se creara un fideicomiso en el cual se invertiría parte de la dieta de los legisladores para terminando su gestión tuvieran una amplia liquidación de los tres años y siete meses que laboraron.

“Hace meses que me preguntaron sobre sí iba a haber bono de fin de legislatura, y les dije que no, yo lo sigo sosteniendo, no hay ningún fin de bono de termino de legislatura. En esta ocasión no se hizo el fideicomiso con ninguna institución bancaria, si la legislatura pasada lo hizo, el legislador que haya ahorrado, y al final lo que había ahorrado se le entregaba con intereses. En este momento, no lo hubo. Pedirles y expresar que no existe este dinero y así lo he hecho saber”.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de septiembre de 2015. 

PUBLICIDAD