La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 17:47
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  17:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 16 Sep, 2015, 13:51

    Disparan gases y cañones de agua contra migrantes en Hungría

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Policía húngara disparó hoy gases lacrimógenos y cañones de agua contra migrantes que intentaron ingresar por la fuerza al país desde la frontera con Serbia, cerrada la víspera ante el constante flujo de refugiados que buscan llegar a Europa.

    PUBLICIDAD

    "La Policía ha disparado gases lacrimógenos y cañones de agua contra refugiados que están exigiendo la entrada al país desde Serbia", informó la dependencia en un breve comunicado, según un reporte del sitio Hungary Today.

    La represión surgió luego de que un grupo de migrantes intentó cruzar por la fuerza la valla de seguridad, lanzando piedras, botellas y palos contra los agentes que fueron desplegados la víspera en fronteras húngaras, como parte de las nuevas leyes migratorias del país.

    A partir del primer minuto de ayer martes entraron en vigor las nuevas leyes para controlar la migración a Hungría, que entre otros puntos prevén penas de tres años de cárcel por cruzar la frontera de forma ilegal y de cinco sin se causa daños a la valla construida en la frontera.

    PUBLICIDAD

    Para hacer cumplir las nuevas leyes y detener a quienes intenten ingresar en forma indocumentada al país, las autoridades desplegaron a policías y militares a lo largo de los 175 kilómetros del muro de alambre que separa a Hungría de Serbia, donde miles de migrantes están varados.

    La Policía húngara destacó en su comunicado que sus elementos se vieron obligados a disparar cañones de agua y bombas de gases lacrimógenos ante la violencia perpetrada por los refugiados, enojados por la imposibilidad de ingresar.

    "La multitud en el lado serbio se convirtió en agresiva y lanzó piedras, botellas y palos a la policía en el lado húngaro y cruzó la barrera en la frontera", destacó la declaración oficial de la Policía húngara, sin precisar si hubo víctimas o detenidos.

    En las últimas 24 horas, la Policía húngara ha detenido a 367 personas que cruzaron ilegalmente la frontera de Hungría, 316 de ellas por violar la valla de seguridad con la frontera serbia, y dos más acusados del contrabando ilegal de personas.

    "La Policía está tomando estas medidas legales para proteger la frontera del Estado húngaro y la frontera exterior de la Unión Europea (UE)", concluyó el comunicado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto