Solicitan la creación de Contraloría Ciudadana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Diputados de la fracción panista enviaron su propuesta de una Contraloría Ciudadana.

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Los diputados federales del Partido Acción Nacional proponen la instalación de una Contraloría Ciudadana para la Reconstrucción que vigile el gasto, con la participación de organismos de la sociedad civil, como Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción, en respuesta al anuncio hecho por el Gobierno Federal, dijo su líder parlamentario, el diputado Marko Cortés Mendoza.

Existe una fundada desconfianza ciudadana sobre la forma en que se habrán de canalizar los recursos para la reconstrucción en las entidades afectadas por los fenómenos naturales, como la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla y Oaxaca”, puntualizó.

Puso en evidencia el saqueo al erario público de miles de millones de pesos a través de contratos amañados en Pemex y en Comunicaciones y Transportes, entre otros, y que son conocidos públicamente como la Estafa Maestra.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el Coordinador del GPPAN  informó que se envió una solicitud a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que, en el marco de sus facultades legales, inicie de inmediato la realización de auditorías en tiempo real, para que México sepa lo antes posible cómo se usa el dinero de sus impuestos y de su ayuda solidaria.