La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 19:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  19:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Sep, 2015, 17:57

    Recibe CFE certificación en Equidad de Género

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió por tercer año consecutivo la certificación otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el Modelo de Equidad de Género (MEG).

    Destaca que este logro es resultado de la implementación de acciones para transformar la cultura organizacional y así generar las condiciones para promover la igualdad, la erradicación de la violencia y cualquier tipo de discriminación dentro de la empresa eléctrica.

    PUBLICIDAD

    Refiere en un comunicado que para impulsar la equidad de género dentro de la Empresa Productiva del Estado implementa el Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2013-2018.

    El programa impulsa la institucionalización de la perspectiva de género como política; la incorporación del tema en la capacitación institucional, el fortalecimiento de la cultura de igualdad de género; y el incremento de facilidades y oportunidades para las mujeres.

    Además, se fomenta el uso de lenguaje incluyente, lo que ha generado un cambio sustantivo en la comunicación de la CFE, en donde 25 por ciento de las Jefaturas de Unidad son ocupadas por mujeres.

    PUBLICIDAD

    Informa que más de 50 mil personas han participado en los programas de la CFE enfocados a la igualdad de oportunidades, erradicación de la violencia y discriminación por género.

    Según datos del Inmujeres, 326 organizaciones cuentan con el certificado en el Modelo de Equidad de Género vigente.

    La CFE apunta que todas las direcciones que integran la estructura de la empresa, así como el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), participaron en esta certificación.

    En 2012 la empresa eléctrica obtuvo su primera certificación en este modelo, y este año la certificación fue otorgada tras una auditoría externa que avaló el cumplimiento de las condiciones de aplicación del MEG.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto