La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  12:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 29 Sep, 2017, 14:20

    Secretaría de Economía cancela permisos a maquiladoras

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. La dependencia publicó los nombres de las 143 empresas que no presentaron su reporte de operación del 2016.

    El Universal  / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Por no presentar su reporte anual de operaciones o registrar irregularidades en su registro fiscal, la Secretaría de Economía canceló los programas con los que operaban 208 empresas bajo el esquema de industria maquiladora.

    PUBLICIDAD

    Se trata de empresas de alimentos, empaques, de manufactura de plásticos, textiles, maquinaria, de bebidas alcohólicas, entre otras.

    La dependencia publicó los nombres de las 143 empresas que no presentaron su reporte de operación del 2016, a pesar de que por ley tuvieron hasta agosto pasado para hacerlo. Además de que se les canceló el programa a 65 más porque no cumplieron con los requisitos que se piden para operar a las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex).

    "Los titulares de un programa de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (Programa IMMEX) están obligados a presentar un reporte anual a la Secretaría de Economía, respecto del total de las ventas y de las exportaciones, correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, a más tardar el último día hábil del mes de mayo del año que corresponda".

    PUBLICIDAD

    A partir de mayo se les suspendieron los beneficios y, se les otorgaron tres meses más para subsanaron la falta, pero como no lo hicieron se les canceló en definitiva el programa.

    Las empresas consideradas maquiladoras o Immex también deben de cumplir con lo siguiente: certificado de Firma Electrónica Avanzada del Servicio de Administración Tributaria; Registro Federal de Contribuyentes Activo, tener inscritos su domicilio fiscal o domicilios en el Registro Federal de Contribuyentes y estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

    Las empresas maquiladoras, manufactureras y de servicios de exportación en el 2016 acumularon exportaciones por 223 mil millones de dólares, con cerca de 6 mil empresas registradas en dicho sector.

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al mes de junio la industria Immex generó 2.8 millones de empleos. La mayor parte de las maquiladoras se encuentran en Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Guanajuato y Estado de México.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto