La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 21:47
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  21:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 1 Oct, 2015, 11:46

    Extradición de “La Barbie” no tiene relación con “El Chapo”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Tras la extradición de Édgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”, y de 12 criminales más a Estados Unidos, José Alberto Rodríguez Calderón, subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que esta acción no es derivado de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

    "Esto no obedece a circunstancias de otros asuntos, llámese Joaquín Guzmán Loera o cualquier otro. Estos son trámites legales que se van derivando y que van caminando jurídicamente”, reiteró.

    PUBLICIDAD

    En entrevista con la periodista Adela Micha, José Alberto Rodríguez comentó que la extradición es una herramienta jurídica que se utilizan México y Estados Unidos para poder someter al imperio de la ley a las personas que han cometido delitos y que se encuentran en cualquiera de estos dos países.

    Añadió que en enero de este año se recibió en la PGR la primer petición del Gobierno americano para extraditar a “El Chapo”, sin embargo al analizar la viabilidad de la petición se encontró que no estaba ajustado al tratado bilateral que hay firmado con Estados Unidos.

    “Posteriormente, el 25 de junio volvemos a recibir otra petición del gobierno americano que ya estaba perfectamente bien realizado, que ya no tenía las deficiencias iniciales de enero, y por lo tanto se inició el trámite, el cual tarda aproximadamente de 10 a 12 meses para poder llevar a cabo la extradición”, explicó.

    PUBLICIDAD

    Debido a esta situación era imposible poder enviar a Estados Unidos a Joaquín “El Chapo” Guzmán, debido a que apenas el 25 de junio se había recibido dicha petición y fue el 11 de julio cuando el capo escapo, esto fue a tres semanas de haber recibido la petición.

    Añadió que a la fecha se tiene una orden formal de petición de extradición en contra de Guzmán Loera por parte de un juez federal, la cual estará vigente para que la policía federal ministerial logre su detención y en cuanto esto pase se iniciará el proceso de extradición, aseveró José Alberto Rodríguez.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto