En México el servicio de cruceros crece al 100%

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

En México, el servicio turístico de cruceros tuvo un crecimiento de 100 por ciento en 2014 y se espera que este año el incremento sea mayor, de acuerdo con un análisis realizado por la agencia de viajes Despegar.com.

La firma explicó que el aumento responde a la accesibilidad que encuentran los latinoamericanos por visitar más de tres destinos en un solo viaje, así como la posibilidad de financiar el costo a meses sin intereses.

PUBLICIDAD

Detalló que Miami, es el principal puerto de salida de cruceros, el cual representa 21 por ciento de las reservas por parte de turistas mexicanos, seguido por Venecia (11 por ciento) y Barcelona (siete por ciento).

Abundó que el tiempo promedio de estadía que buscan los mexicanos en un crucero es de tres a siete días.

Al respecto el gerente de Mercadotecnia de Despegar.com México, Gabriel Rosillo, afirmó "los viajes en crucero son una de las opciones cada vez más buscadas por los turistas mexicanos, debido a que han dejado de percibirse como un producto exclusivo para un segmento socioeconómico alto".

PUBLICIDAD

Subrayó que en la actualidad los cruceros son vistos como una opción de viaje accesible, gracias a que Internet permite cotizar, comparar y encontrar la mejor tarifa de acuerdo con las necesidades de los viajeros.

Además, dijo "este tipo de experiencias ofrecen a los viajeros grandes ventajas, como el poder visitar de cuatro a cinco destinos diferentes en una sola salida e incluso poder embarcar en destinos en los cuales los mexicanos no requieren visa como en España o Italia”.

Explicó que en los meses de abril, mayo junio, julio y noviembre suelen crecer las reservas de estadías en cruceros, debido a que los cruceristas suelen anticiparse varios meses para conseguir una buena ubicación para las vacaciones de verano y especialmente para Navidad y Año nuevo.