Trabajadores de Salud alistan bloqueos para este lunes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) anunció las acciones en contra del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) por la falta de transparencia en la segunda etapa de Formalización Laboral; bloqueos carreteros y cierres viales en Morelia es lo que se prevé para este lunes.

Asimismo, para mañana se espera que el sindicato interponga dos denuncias penales; la primera en contra de los integrantes de la Subcomisión de Formalización Laboral por violaciones a los trabajadores en sus derechos laborales y la segunda en contra del secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz por aprobar cada una de las inconsistencias sin modificarlas.

PUBLICIDAD

Al respecto, el secretario del gremio sindical, Javier Maldonado Torres puntualizó que los trabajadores y el sindicato en general están conscientes de las acciones que pueden registrarse hoy por los bloqueos que se realizarán, pero que “no hay miedo a las represiones que se generen”.

En ese sentido, expuso que el pasado viernes, en sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Estatal, el líder sindical informó que se tomó la decisión de hacer diversas acciones hasta que el Gobierno del Estado de una postura sobre la situación, principalmente por parte del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo y de las autoridades de la Secretaría de Gobierno, más no de la SSM por falta de transparencia y apego a las minutas establecidas.

A lo anterior, indicó que las acciones darán inicio a partir de las 7:00 de la mañana, donde los 3 mil agremiados del SUTOPDSSM participarán en las movilizaciones, en donde se realizarán cortes en la vialidad de Morelia y se paralizará las vías carreteras de Michoacán.

PUBLICIDAD

Trabajadores pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitarias no. 01 Morelia y 04 Pátzcuaro, estarán en Casa de Gobierno bloqueando la vialidad; mientras que la 02 Zamora y 06 La Piedad bloquearan a la altura de la Caseta de Cobro de Ecuandureo.

Mientras los que están adscritos a las Jurisdicciones Sanitarias no. 07 Apatzingán y 08 Lázaro Cárdenas, estarán en la autopista Siglo XXI, a la altura de Cuatro Caminos; mientras que la 03 Zitácuaro a la salida de Zitácuaro-Toluca.

Y, los miembros de las Jurisdicción Sanitaria no. 05 Uruapan estarán en la autopista Siglo XXI en el tramo de Pátzcuaro-Uruapan, en la entrada de Atapan y en el Libramiento de Peribán.

 

Por otro lado, la Coalición de Trabajadores de Salud continúa con su toma en oficinas administrativas de diversas áreas de la Secretaría de Salud, entre ellas las operativas en Morelia y diversos hospitales, tales como los que se ubican en: Carácuaro-Nocupétaro, Sahuayo, Zamora, Maravatío, Cherán, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Nueva Italia y La Huacana, además de diversas Jurisdicciones Sanitarias, con excepción de las oficinas administrativas que se ubican en la Costa (Lázaro Cárdenas) y Tierra Caliente (Apatzingán).

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, este 26 de octubre del 2015.