La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  22:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 29 Oct, 2015, 13:01

    Retratan el origen de "Don Gato" en nueva película

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Cuando Andrés Couturier comenzó la producción de la película "Don Gato. El inicio de la pandilla" hace tres años, se impuso el reto de encontrar todos los días algo relacionado con el personaje creado por Hanna-Barbera que le reiterara cómo los mexicanos lo adoptaron como parte de la cultura popular.

    "Lo más interesante de ese experimento fue encontrar una gran presencia de Don Gato y el resto de los personajes de la serie en el transporte público que circula en la Ciudad de México", dijo el director de cine mexicano, quien ya había dirigido un año antes "Don Gato y su pandilla", en una entrevista reciente con The Associated Press.

    PUBLICIDAD

    La nueva cinta en 3D, que se estrena en México el viernes, se basa en la serie estadounidense de los años 60 que durante casi tres décadas gozó de gran popularidad en el país azteca, donde se transmitió en la televisión pública con un equipo de doblaje al español encabezado por el fallecido actor Jorge Arvizu "El Tata".

    Couturier, de 38 años, fue uno de los niños que formaron parte de por lo menos tres generaciones que disfrutaron de las aventuras de Don Gato, Benito, Panza, Espanto, Demóstenes, Cucho y el oficial Matute.

    "Hay quien dice que el Don Gato de esta película se parece mucho a mí. Yo creo que más bien yo me parezco mucho a él porque toda mi infancia se vio muy influida por el personaje, así que trabajar con un personaje que estuvo contigo durante toda tu infancia es increíble", contó el realizador.

    PUBLICIDAD

    El director de arte Rafael González, quien por segunda vez hizo mancuerna con Couturier, confesó que su infancia no estuvo marcada por Don Gato, aunque reconoció la gran popularidad e injerencia del programa originalmente emitido por la cadena estadounidense ABC.

    "Yo no vi la serie en su momento. Supe que estaba en transmisión, pero creo que era muy pequeño", dijo.

    Su relación con los personajes de Don Gato comenzó hace unos cuatro años, cuando trabajó en "Don Gato y su pandilla", producida por Ánima Estudios y que rompió récord de recaudación de una película mexicana en su primer día y primer fin de semana de estreno.

    "Tuve una gran oportunidad en la primera cinta, me tocó hacer arte conceptual, lo cual es un gran orgullo", expresó el animador. "No viví esa época de Don Gato, así que me tocó cuando se abrió el interés con la nueva película y ahora, con 'Don Gato. El inicio de la pandilla' estamos tratando de presentar una nueva versión para las nuevas generaciones".

    A diferencia de la primera entrega, presentada en 2D, "Don Gato. El inicio de la pandilla" fue adaptada al formato 3D.

    "Fue todo un reto. Me parecía importante conservar la esencia gráfica y estética de la serie original, que el personaje siguiera siendo Don Gato a pesar de haber sido traducido a este nuevo universo volumétrico", dijo González.

    "Era consciente de los numerosos intentos que se han hecho recientemente con personajes que no sólo se convierten en versiones 3D, sino que también hay una especie de tendencia para empujarlos hacia el realismo", agregó Couturier.

    "Don Gato. El inicio de su pandilla" sigue a los seis gatos de personalidades tan distintas que ponen en jaque a los mafiosos.

    Tras su estreno en México, la cinta producida por Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona y distribuida por Warner Bros. llegará durante el primer trimestre a Perú y Colombia antes de estrenarse en otros países de Latinoamérica y Europa.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto