Decomisan récord de 12 toneladas de mariguana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció hoy el decomiso de 12 toneladas de mariguana provenientes de Paraguay y presumió las incautaciones de drogas que son ya un récord a nivel nacional.

“Este es el decomiso más grande de la historia en la Argentina en un solo operativo”, afirmó Scioli, quien también es candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el próximo 22 de noviembre.

PUBLICIDAD

Explicó que el operativo denominado "Tanque Verde" forma parte de los resultados de su estrategia contra el narcotráfico que ya suma 112 toneladas incautadas de mariguana, 14 toneladas de cocaína y la destrucción de 115 mil armas.

Scioli consideró que el hallazgo de las 12 toneladas de mariguana es un hecho especial que se da en el marco de la campaña electoral, en la que se ha hablado de la importancia de la lucha contra el narcotráfico.

“Aquí se pueden ver acciones concretas, en incautación y secuestro de droga de este volumen que está a la vista de todos", dijo.

PUBLICIDAD

El candidato precisó que el cargamento de mariguana venía camuflado en un camión de combustible que fue detectado por la Policía de Buenos Aires, la cual le dio un “duro golpe” al narcotráfico.

También recordó que una de sus promesas de campaña es la creación de una agencia federal de investigaciones y la convocatoria de 100 mil efectivos para que refuercen a los organismos federales de combate al narcotráfico.