La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  3:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 4 Nov, 2015, 10:21

    Cancelan vuelos en Bali por cenizas de volcán Rinjani

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Cientos de vuelos fueron cancelados hoy por el cierre del aeropuerto internacional de la isla indonesia de Bali, a causa de las cenizas arrojadas por el volcán Rinjani, ubicado en la vecina isleta Lombok y que desde el fin de semana entró en erupción.

    Autoridades indonesias ordenaron este miércoles el cierre del aeropuerto de Ngurah Rai en Denpasar, capital de Bali, por el aumento de la actividad del volcán de tres mil 726 metros de altura sobre el nivel del mar durante la madrugada, provocando una nula visibilidad en la zona.

    PUBLICIDAD

    La empresa pública Angkasa Pura, responsable de los aeropuertos en Indonesia, anunció que el aeropuerto de Bali, el segundo más activo de Indonesia, permanecerá cerrado al menos hasta mañana jueves, cuando se hará una nueva evaluación de la situación del Monte Rinjani.

    El volcán aumentó su actividad el pasado fin de semana, aunque esta madrugada se registró una erupción generando una nube de cenizas que superó los tres mil 800 metros de altura, la cual se extendió a través del estrecho de Lombok, en trayectoria al aeropuerto.

    Autoridades del aeropuerto de Ngurah Rai informaron en un comunicado que un total de 692 vuelos fueron cancelados, la mayoría de ellos con destino a Australia, Singapur y Hong Kong, según un reporte de la edición electrónica del diario Jakarta Globe.

    PUBLICIDAD

    Como resultado, más de cuatro mil viajeros internacionales y cerca de dos mil 100 pasajeros nacionales quedaron varados en la isla turística, al menos hasta mañana jueves a las 08:00 horas locales, destacó el comunicado.

    La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) informó, por su parte, que el volcán continúa lanzando material incandescente y que continuamente se registran temblores en amplia zonas aledañas a las faldas del coloso, aunque se sienten en toda la isla de Lombok.

    En una declaración, la BNPB destacó que pese al incremento de la actividad del Monte Rinjani se mantiene la alerta por el volcán en el nivel 2, en su escala de cero a cuatro puntos, aunque pidió a la población estar alerta ante una evacuación inmediata.

    Las autoridades de Lombok están tomando medidas de contingencia para una posible evacuación de unos 40 mil residentes que viven en las laderas del Monte Rinjani.

    En julio pasado, decenas de miles de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Bali, debido también a la cancelación de cientos de vuelos a causa de las erupciones volcánicas del Monte Raung, ubicado en Java Oriental.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto