La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 16:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  16:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 6 Nov, 2015, 12:12

    NYT pide a Obama regular mariguana tras fallo de la SCJN

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Tras el fallo de la Suprema Corte de México que abriría el camino para la despenalización de la mariguana, tanto el presidente Barack Obama como el Congreso de Estados Unidos deben actuar para regular esta sustancia en el país, apuntó el diario The New York Times.

    En un editorial publicado este viernes, el diario afirmó que el apoyo para legalizar la mariguana está creciendo en el mundo, y que además de lo ocurrido en México el nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene la intención de despenalizar el uso lúdico de esta sustancia.

    PUBLICIDAD

    “Un creciente grupo de activistas, jueces y legisladores están mostrando al mundo el camino a más inteligentes políticas sobre drogas. Obama y el Congreso se les deben unir”, sugirió el diario.

    Destacó que las leyes que prohiben el cultivo, la distribución y la posesión de mariguana han creado un tremendo daño a la sociedad, con miles de millones de dólares gastados en encarcelar personas que violan una ley cuya severidad no tiene sentido.

    Precisó además que si California decide aprobar el uso recreativo de la mariguana, una decisión que tiene programado votar en 2016, tendrá aún menos sentido para México gastar millones de dólares al año para prohibir una sustancia que es regulada al norte de la frontera.

    PUBLICIDAD

    El diario consideró que tanto Obama como el Congreso deberían contemplar de manera seria la propuesta del senador y aspirante presidencial, Bernie Sanders, para remover a la mariguana de la lista de drogas con gran potencial de abuso y sin valor medicinal.

    Este cambio permitiría a los estados decidir si legalizan la mariguana y la manera de regularla, sin ser limitados por el gobierno federal, además de que esta sustancia podría ser transportada entre entidades.

    “Si el Congreso no tiene voluntad de actuar, Obama debe moverse por si solo”, acotó el diario, que aclaró que el presidente tiene la prerrogativa de comenzar el proceso para eliminar a la mariguana de la lista de sustancias más peligrosas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    • Cultura | 2:09 pm

      SeCultura Morelia celebra estreno de obra ganadora del Concurso de Composición Orquestal 2025

    • México | 2:00 pm

      “Hay que fortalecer la coordinación entre instituciones para combatir la corrupción y la impunidad": Alfonso Ramírez Cuéllar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto