La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 00:59
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  0:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 17 Nov, 2015, 12:53

    EPN participará en la Cumbre de Cambio Climático en París

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    México acudirá a la Conferencia de las Partes de París (COP21), prevista para el 29 y 30 de noviembre, y está a la espera de que se definan las actividades, así como los integrantes de la delegación que representará al país, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

    En el marco del "Taller Internacional de Expertos sobre Integración de la Biodiversidad", rumbo a la COP13, a celebrarse en 2016 en Cancún, México, explicó que se están redefiniendo los alcances de la COP.

    PUBLICIDAD

    El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) agregó que también se analiza la suspensión de algunas actividades paralelas al encuentro en la capital francesa, luego de los hechos violentos registrados el pasado viernes en París.

    En conferencia de prensa Pacchiano Alamán expuso que esta semana se determinará, junto con la cancillería, a la delegación mexicana que acudirá a París, considerando también "que nos encontramos en época de austeridad".

    Refirió que el presidente Enrique Peña Nieto, quien participará en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, dio instrucciones para que las delegaciones sean lo más mínimas indispensables a fin de cumplir con los objetivos.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB), Braulio Ferreira de Souza, advirtió que si no se tiene la presencia de los jefes de Estado de los países que participan, se corre el riesgo de no alcanzar un acuerdo suficiente.

    Reconoció la importancia de la presencia del presidente de México, al igual que la de los otros países, ya que es indispensable que en esta convención se alcancen acuerdos en materia ambiental para garantizar también la seguridad y salud de la biodiversidad del planeta.

    Es importante, admitió, tener presente la relación que tienen el medio ambiente con la biodiversidad, por lo que de los acuerdos que se alcancen en esta COP también se podrán tomar las medidas de adaptación al cambio climático.

    Por su lado, Pacchiano Alamán destacó que la postura de México en la COP-21 de París es que "sí se pude ser un país en desarrollo, sí se puede ser un país petrolero y sí se puede ser un país responsable que tenga compromisos de adaptación serios y que se puedan reducir sus emisiones al mismo tiempo".

    Concluyó que México ha asumido esta postura toda vez que "ya no es momento de seguirle regateando al planeta. Ya todos tenemos que actuar y eso es algo que nosotros estamos empujando y queremos ser cuña entre países en desarrollo y petroleros para poderlos convencer de que lleguemos a un acuerdo".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto