Ratifican a funcionarios del IEM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Tras un debate de más de 50 minutos de duración, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó un proyecto de acuerdo para ratificar a los integrantes de la junta local ejecutiva del órgano electoral, con la finalidad de alinearse al acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de una discusión entre diversos concejeros del IEM, se aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo para luego tomarle protesta de ratificación a 6 servidores públicos de las áreas ejecutivas de la Junta local, quedando fuera únicamente Roberto Ambriz Chávez, vocal de capacitación.

PUBLICIDAD

En tanto, los servidores que sí fueron ratificados fueron Juan José Moreno Cisneros, secretario ejecutivo, Sandra Nayhelli Rangel Jiménez, vocal de organización electoral; Norma Gaspar Flores, vocal de administración y prerrogativas; Oscar Fernando Ríos Ponente, vocal de vinculación y servicio profesional electoral; Luis Manuel Torres Delgado, titular de la Unidad de Fiscalización, y Sergio Vázquez Collazo, titular de la Controlaría.

Es de resaltar que durante la sesión ordinaria del cuerpo colegiado hubo diversas divergencias entre Ramón Hernández Reyes, concejero presidente del IEM y Jaime Rivera Velázquez, concejero, todo por una situación de redacción en el punto de acuerdo presentado por Humberto Urquiza.

Por su parte, Jaime Rivera expresaba que no se habían ejecutado los proceso de evaluación pertinentes que se resaltaban en la redacción del proyecto de acuerdo, mientras Reyes Hernández refería que si se habían efectuado a través de reuniones y entrevistas.

PUBLICIDAD

Luego de 40 minutos de discusión referente a la redacción del punto de acuerdo, los concejeros acordaron modificar la redacción y poner que en lugar de entrevistas, debería ir reuniones, para luego ser aprobado por mayoría y que los servidores públicos de la Junta estatal ejecutiva rindiera protesta a excepción de Roberto Ambriz.

En entrevista  posterior a la sesión ordinaria, Reyes Hernández consideró que la bifurcación de opiniones no respondía a un rompimiento entre concejeros, más bien a un pluralidad de opiniones ante un mandate efectuado por el INE.

“Por mandato del INE se deben llevar a cabo nombramientos o ratificaciones de los servidores públicos titulares de las áreas ejecutivas de dirección de los organismos públicos electorales y el hecho de que sea retirado el nombramiento de un funcionario (Roberto Ambriz) no es motivo de rompimiento”, expuso.

Asimismo, señaló que todos os servidores públicos del IEM están bajo un escrutinio constante y que una evaluación mandada por el INE no debe espantar, ya que se evalúa de forma constante a todos los funcionarios, “como titular de la junta estatal ejecutiva, tengo reunión cada semana y cada dos días se evalúa el desempeño y se hacen intercambios de ideas de aspectos a mejorar y consideraciones, el tema de evaluación no es tema que se tiene que sentar a hacer examen, sino evaluación de desempeño diaria”, agregó.