La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 19:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  19:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 21 Abr, 2013, 14:47

    Ofrecer trato amable a los contribuyentes y modernizar los procesos, prioridad del gobierno estatal: Carlos Río

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    administradores

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Ofrecer un trato personalizado y amable, reducir los tiempos, optimizar y modernizar el servicio a los contribuyentes, es prioridad para el gobierno del estado, razón por la que la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, fortalece las acciones de capacitación con un curso dirigido a los administradores y receptores de Rentas de los 113 municipios del estado.

    PUBLICIDAD

    El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Río Valencia, dijo que además se emprenden acciones concretas para que los contribuyentes tengan más opciones al cumplir con sus obligaciones fiscales, todo ello enmarcado en uno de los ejes rectores del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, “Un gobierno eficiente, transparente y al servicio de la gente”, que tiene como acción primaria la simplificación y modernización administrativa.

    Durante la capacitación a administradores y receptores de rentas de los municipios, el funcionario estatal  explicó que el objetivo primordial fue explicar al personal el nuevo programa de trabajo y coordinar acciones sobre temas fundamentales en aspectos recaudatorios, además de hacer hincapié en ofrecer un trato amable y digno a los ciudadanos.

    “Se irán con un plan de trabajo, con plazos muy concretos a efectos de que puedan transmitírselo a la ciudadanía, como por ejemplo la invitación a aprovechar el subsidio de la Tenencia 2013 cuyo plazo vence el día 30 de este mes, para lo cual vamos a ofrecer opciones de pago en instituciones bancarias y a habilitar módulos”, expuso.

    PUBLICIDAD

    El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración llamó a los contribuyentes a acercarse a las Receptorías de Rentas ubicadas estratégicamente al interior del estado, para acceder al beneficio del subsidio, puesto que a partir del 1 de mayo, se harán acreedores a multas y recargos.

    Recordó la importancia de la capacitación para los responsables de la recaudación, pues se trata de ser más eficientes y tener mayor presencia fiscal, siempre invitando a los contribuyentes a que se pongan al corriente.

    Asimismo informó que se ampliarán los horarios de atención para que un número mayor de personas obtenga el beneficio del subsidio, evitar las filas y la pérdida de tiempo, “ya tenemos un convenio con la Universidad Michoacana donde tendremos un módulo móvil para otorgar servicios”.

    En otro orden de ideas, explicó que dentro del curso también se retomó el tema del proceso de modernización de los espacios físicos donde se ubican las Receptorías de Rentas y del equipamiento de las mismas, con el enfoque de producir resultados eficientes.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Demolición de una casa vinculada al narcotraficante Pablo Escobar en Medellín, Colombia.
      Sudamérica | 6:20 pm

      Demuelen casa de Pablo Escobar en Medellín que supuestamente se usaba para "satanismo"

    • El secretario Omar García Harfuch en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 4:22 pm

      Gobierno de México defiende la liberación de líder criminal a cambio de agentes retenidos en Morelos

    • Autoridades de la Fiscalía de Morelos en rueda de prensa.
      Estados | 3:51 pm

      Liberan a presunto líder criminal a cambio de 3 agentes retenidos en Morelos; un efectivo resultó herido

    • Morelia | 2:21 pm

      Sedum implementa rutas alternas por la construcción del carril confinado del Morebús

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto