La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 02:17
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  2:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Dic, 2015, 22:41

    Diputados piden que se eleve el salario mínimo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Durante la sesión ordinaria del Pleno en el Congreso del estado fueron aprobados diversos acuerdos legislativos, entre los que destaca el exhorto que harán a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que considere elevarlo.

    Los diputados indicaron que enviarán a comisiones para su dictamen acuerdos como asignar al Presupuesto de Egresos del Estado 2016 la cantidad de 40 millones de pesos para la implementación de las bases generales del Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad.

    PUBLICIDAD

    Además la iniciativa de decreto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se declare el 9 de diciembre como Día Nacional contra la Corrupción.

    También el acuerdo que instruye a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso a revisar el cumplimiento del principio de perspectiva de género en la aprobación del dictamen que resuelve el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2016.

    Asimismo se envía a comisiones el que pone a la consideración del Congreso de la Unión iniciativa de decreto mediante la cual se reforman los artículos 61, segundo párrafo, 11 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero para los funcionarios.

    PUBLICIDAD

    Por otra parte los legisladores locales votaron a favor el que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considere la situación que viven ex trabajadores del ISSSTE y tenga a bien ejecutar las medidas necesarias para concretar el pago de los montos que se les adeudan desde 2011.

    Dieron también luz verde al acuerdo por el que se ordena girar oficios a los representantes y líderes del Ingenio Tamazula, así como el titular del Sistema de Administración Tributaria, para ofrecerles los buenos oficios de este Poder Legislativo mediante la Comisión de Desarrollo Agrícola para la resolución del conflicto que afrontan.

    De la misma manera que se analice la viabilidad jurídica del pago pendiente a productores cañeros.

    En otro tenor aprobaron el acuerdo que exhorta al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la reinstalación de la ventanilla única, en el municipio Lagos de Moreno, con el fin de la preservación de los bienes inmuebles que cuentan con declaratoria de Zona de Monumentos Históricos, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Pueblo Mágico.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto