Abigeato, lastre en aumento

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Al menos el 90 por ciento de ganaderos afiliados a la Asociación Ganadera Local de Morelia han sido afectados en una o más ocasiones por el abigeato. Tan solo en la semana pasada les robaron 70 cabezas de ganado a algunos socios de Tacícuaro, Cuto de la Esperanza y Chiquimitío.

Pese a ello, Noé Rangel Aguilar, presidente de dicho gremio refirió que la autoridad no ha hecho nada para frenar este delito que ha generado que varios productores abandonen sus corrales y busquen otras fuentes de ingreso principalmente en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El líder lamentó que a pesar de que esta situación se ha venido incrementando desde el 2010 y no solo con el robo de una o dos cabezas por corral sino de hasta 20, no se ha resuelto ni una sola denuncia penal que se haya interpuesto por dicho delito.

“Hemos venido haciendo cientos de denuncias y ninguna se ha resuelto lo que ha generado que muchos ganaderos abandonen sus corrales, la prueba está en que hace un año éramos 2 mil 800 socios y hoy solo sobrevivimos 2 mil 100”, aportó.

Para más información consulte la edición impresa de este 15 de diciembre

PUBLICIDAD