Bajarán cortina 18 alcaldías michoacanas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Alrededor de 18 ayuntamientos del PRD están semiparalizados por falta de liquidez para pagar aguinaldos y ejercer gasto operativo, y varios alcaldes estarían cerrando oficinas del 20 de diciembre al 1 de enero para ahorrarse la erogación de una quincena salarial, según dio a conocer Manuel López Menéndez, presidente de la comisión legislativa de Presupuesto del Congreso del Estado.

El diputado acusó a la administración de Salvador Jara Guerrero de no haber entregado dos meses de participaciones federales a los Ayuntamientos, lo que ha profundizado la crisis navideña de los ayuntamientos. En ese sentido, se pronunció por que el actual secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, investigue a quien se le entregaron los recursos desviados, a donde fueron a parar las transferencias y bajo qué circunstancias fueron canalizadas.

PUBLICIDAD

Por su parte, Adriana Hernández, coordinadora parlamentaria del PRI, confirmó que hay sequía presupuestaria en los ayuntamientos, aunque confió en que la Federación tenga voluntad de ayudarlos, como lo hizo el año pasado, para cerrar bien el ejercicio fiscal 2015. “Espero que en los próximos días aterricen los recursos”, externó.

A su vez, Carlos Quintana, coordinador parlamentario del PAN, reprochó que los alcaldes blanquiazules hayan callado ante las omisiones de entrega de recursos federales y no hayan comunicado si prevén cerrar oficinas esta temporada navideña. Dejó en claro que desde la anterior dirigencia panista se acordó proceder legalmente en contra del Estado por adeudos de participaciones federales. “Ellos tenían que denunciar, ya previendo esta situación financiera y, en todo caso, los presidentes municipales están siendo omisos ante los desfalcos financieros que estén sufriendo”.

Para más información consulte la edición impresa de este 17 de diciembre

PUBLICIDAD