La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 00:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  0:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 22 Dic, 2015, 17:38

    Salud pide a la población evitar excesos en fiestas decembrinas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, exhortó a la población para que en estas fiestas decembrinas no se excedan en el consumo de alimentos y alcohol, y se cuiden de los cambios de temperatura.

    Durante un encuentro con reporteros con motivo de las celebraciones de fin de año, señaló que el abuso de cualquier cosa es lo que hace daño, por lo que la ciudadanía debe ser cuidarse de las cantidades que consume.

    PUBLICIDAD

    Destacó que el programa Conduce sin Alcohol permitió reducir 30 por ciento los accidentes vehiculares causados por el consumo de bebidas embriagantes.

    "En estas fechas es muy común que la gente tome alcohol, pero lo más importante es esa precaución, esa prevención, de no abusar de bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación. Si lo hacen que tengan la conciencia de no manejar y si no consumen esas bebidas mejor", subrayó.

    Mercedes Juan recomendó a la población prevenir enfermedades respiratorias y acudir a vacunarse contra la influenza quienes todavía faltan, principalmente los menores de dos años, los mayores de 65 y quienes tengan alguna enfermedad crónica.

    PUBLICIDAD

    Expresó que hasta el momento son menos los casos de influenza que se registraron comparado con el mismo periodo del año anterior, al ser el virus H3N2 el que más circuló.

    Destacó que para el año próximo los retos son continuar con el mejoramiento de la infraestructura y los servicios de salud, la capacitación del personal, y confió en que se pueda concretar la portabilidad de los servicios.

    Durante su mensaje, la funcionaria federal resaltó que en la primera semana hábil del año próximo se inaugurarán importantes obras de infraestructura que redundará en beneficio a la población.

    En el Estado de México, se pondrán en marcha un hospital en Chiconcuac; un centro para personas con discapacidad visual, en Naucalpan, y un centro de rehabilitación y educación especial en Toluca.

    El martes 5 en Tamaulipas un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, y el Hospital Tampico.

    Para el miércoles 6 de enero se inaugurará la nueva torre quirúrgica del Hospital General de México, la cual tuvo un costo de casi mil millones de pesos.

    “Son acciones que estamos constantemente mejorando la infraestructura en salud y el equipamiento, ahora la tecnología nos lleva a tener gran complejidad en los diagnósticos y en el tratamiento de las enfermedades que aquejan a la población, que son las crónicas no transmisibles", mencionó.

    La titular de Salud señaló que dichos padecimientos generan una mayor discapacidad de las personas que las padecen y aumentaron los años perdidos de vida saludable a consecuencia de ellas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto