La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  11:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 27 Dic, 2015, 07:35

    Despedirán a 300 en el Congreso; podrían ser más

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Para fines de enero o principios de febrero del 2016 se tendrá un análisis completo y un plan de acción para prescindir de más de 300 trabajadores del Congreso del Estado de Michoacán, refirió Roberto Carlos López García diputado presidente del Comité de Administración y Control de la Septuagésima Tercera Legislatura.
    En entrevista, el legislador señaló que el comité que preside está realizando un estudio completo en cuanto a las condiciones de los trabajadores eventuales, sindicalizados y basificados del poder legislativo.
    En ese tenor, el diputado refirió que la intención del análisis es volver a tener el mismo número de trabajadores con los que empezó la Septuagésima Segunda Legislatura (862 empleados), por lo que se buscará “prescindir” de más de 300 trabajadores, toda vez que hasta el día de hoy, en el Congreso del Estado laboran cerca de mil 150 empleados.
    “La idea es generar ahorro, por ello buscaremos apegarnos a un plan de austeridad para que el Congreso baje la inversión en la nómina y le ayude a Michoacán generando ahorro”, abundó. En ese sentido, ha trascendido que el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2016 contempla el pago de nómina de 447 trabajadores de base y 375 trabajadores de confianza, sumando 862 empleados.
    Condensar ASM en un edificio, primeros pasos para reducir personal
    Una de las propuestas para comenzar a prescindir de trabajadores en el poder ejecutivo, será a través de juntar en un solo edificio las actividades que efectúa la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). En la actualidad esa instancia tiene 6 edificios para operar; el planteamiento consistirá en instalar las 6 áreas de la ASM en un solo edificio, con dicha medida se desairará a personal de vigilancia y mensajeros, según lo relatado por López García.
    27 plazas congeladas hasta el día de hoy
    El diputado tricolor resaltó que para fines de enero o principios de febrero del 2016 será cuando se termine con el análisis y se verá “con claridad” cuantos trabajadores se estarían yendo del poder legislativo.
    “Será en el segundo mes del siguiente año cuando se tenga más claro el panorama; aunque en la Secretaría de Finanzas ya se comenzó a prescindir de 27 plazas porque no tenían tareas específicas, por lo que se decidió congelarlas”, dijo.
    “El reto consiste en evitar engrosar la planta laboral, aunque debemos reconocer que hay un crecimiento por derecho laboral sindical que cada legislatura va aumentando, ese no se podrá evitar, nos subordinaremos a lo que tenganderecho los 400 trabajadores sindicalizados”, acotó.
    Concluyó diciendo que el plan de austeridad del Congreso del Estado se estará trabajando de la mano con los trabajadores y sobre todo con el sindicato para seguir prescindiendo de empleados ineficientes.
    Para más información consulta la edición impresa de este 27 de diciembre del 2015.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral
    • Por el huracán Polo, suspenden clases en siete municipios michoacanos por Huante
    • Detienen a una pareja en posesión de 29 dosis de metanfetamina, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE pide ayuda para identificar a hombre hallado sin vida en Morelia el pasado 6 de junio por Huante
    • De 10 balazos matan automovilista por fuera del mercado La Charanda, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativo y despliegue de fuerzas federales de seguridad en Sinaloa.
      México | 9:27 am

      Fuerzas federales capturan a “El Peli”, operador de “Los Chapitos”

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto