La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 00:00
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  0:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 31 Dic, 2015, 10:47

    Cancelan celebración de Año Nuevo en Bruselas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Las celebraciones públicas para recibir hoy al Año Nuevo fueron canceladas en esta capital por la creciente amenaza de un atentado terrorista, en medio de la detención de otros seis sospechosos de planear ataques explosivos durante dichas festividades.

    La cancelación de la tradicional exhibición de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo en el centro de Bruselas, así como otras fiestas públicas en las que se congregan cada años miles de belgas y turistas extranjeros, fue confirma por el alcalde de la capital, Yvan Mayeur.

    PUBLICIDAD

    “Junto con el ministro del Interior (Jan Jambon), hemos decidido no tener las celebraciones de fin de año la noche de este jueves, ya que hemos recibido información de un posible ataque terroristas", afirmó el alcalde en declaraciones a la emisora estatal belga RTBF.

    Mayeur no dio detalles sobre la posible amenaza terrorista, que consideró “real”, pero resaltó que lo mejor es “no correr riegos” y garantizar de manera plena la seguridad de la población y de los visitantes.

    “Las celebraciones habrían traído un montón de gente en el centro de Bruselas, pero un análisis de riesgo por parte del centro de crisis indicó que no era posible garantizar la seguridad de todos los que vengan al evento", indicó.

    PUBLICIDAD

    El alcalde de Bruselas destacó que el centro de crisis nacional había determinado que había un "significativo" riesgo de un evento de terrorismo en todas las celebraciones de Año Nuevo dirigido contra las multitudes, por lo que “más vale no correr riesgos”.

    El gobierno belga elevó el mes pasado el nivel de amenaza en Bruselas a nivel "4", que va de uno a cinco, ante la amenaza de un atentado grave e inminente, luego de los ataques terroristas del pasado 13 noviembre en París, que cobraron la vida de 130 personas y causaron más de 300 heridos.

    La cancelación de las festividades de fin de año en Bruselas son las segunda, luego de que en el Año Nuevo de 2007, las autoridades suspendieron también los fuegos artificiales, ante la alerta máxima decretada por el frustrado plan para liberar al tunecino Nizar Trabelsi, condenado por conspiración y estallar una base militar.

    La amenaza de un posible atentado aumentó en días pasado tras la detención de dos sospechosos de un ataque contra lugares emblemáticos de la capital belga durante las festividades del Nochevieja, pero este jueves se intensificó, tras el arresto de otros seis presuntos terroristas.

    La Oficina del Fiscal General informó que los seis sospechosos, detenidos en siete diferentes redadas policiales en los alrededores de la capital, están siendo interrogados sobre vinculación en un supuesto ataque durante las festividades de Año Nuevo en Bruselas.

    En una declaración, la Fiscalía Federal destacó que un total de ocho personas están detenidos por la supuesta amenaza terrorista, incluyendo los dos hombres el lunes pasado, los cuales han sido acusado formalmente por actos de terrorismo.

    Pese a la cancelación de las festividades públicas en Bruselas, las celebraciones de Año Nuevo seguirán como está previsto en otras ciudades belgas, incluidas Amberes, Gante y Brujas, aunque con una mayor seguridad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto