La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  12:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 24 Jul, 2017, 08:06

    Mayores de 40 años, sin oportunidades de trabajo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter.

    Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

    El mercado laboral en el país se ha caracterizado por ser puntualmente discriminatorio, debido a que, llegados los 40 años, las oportunidades de trabajo disminuyen drásticamente, dejando a las personas en una situación grave de marginación laboral, sobre todo para las personas adultas mayores.

    PUBLICIDAD

    En el caso de Michoacán el INEGI reporta la existencia de poco más de 513 mil habitantes de 60 años y más. Dicho población, además de permanecer la mayoría en condiciones de pobreza y olvido, el mercado laboral, desde hace varios años los dejó de tomar en cuenta y el sistema de pensiones, en el mejor caso de que la tenga, hacerla efectiva está condicionada a muchas trabas.

    Ante la falta de oportunidades, los adultos mayores enfrentan condiciones adversas para sostenerse económicamente y sentirse incluidos en la sociedad, pues se estima que sólo 60 mil adultos mayores tienen una pensión del IMSS, ISSSTE o del gobierno estatal, mientras que otros 278 mil adultos mayores de 65 años reciben de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) una ayuda económica, que no les alcanza para nada si se toma en cuenta que ese apoyo federal asciende a 550 pesos mensuales.

    Según la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), más del 80% de las empresas del país discrimina pues cuando tienen una vacante ponen entre los requisitos que las personas no rebasen los 35 años de edad.

    PUBLICIDAD

    Tal situación cierra o cancela las oportunidades de desarrollo y de empleo a millones de hombres y mujeres pertenecientes a la Población Económicamente Activa (PEA).

    Un estudio del sitio ZonaJobs.com.mx reveló que los candidatos menores de 25 años tienen acceso a 85% de las vacantes existentes en el mercado laboral.

    Quienes tienen 35 años pueden aplicar a 60% de las plazas disponibles, mientras que los de 45 años o más sólo tienen acceso a 20% de las vacantes.

    Señaló que las compañías y reclutadores buscan la mayor rentabilidad de sus empleados y consideran que los mayores de 35 o 40 años tienen problemas de movilidad, visión, manejo de tecnología, impedimentos físicos y de salud que los hacen improductivos.

    Y cuando buscan personas de dicho rango de edad, apuntó, es para integrarlos como consultores o asesores, aunque para ello deben contar con experiencia y preparación o nivel académico elevado.

    Par más información consulte la edición impresa del 24 de julio.

     

    EspecialDinero

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto