“Zotoluco" busca brillar en la Plaza México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El diestro capitalino Eulalio López "Zotoluco" consideró como fundamental para su carrera, la corrida del domingo en la Plaza México, en la que alternará con  Julián López “Juli” y con su paisano Joselito Adame.

Los tres espadas lidiarán en este festejo número 15, ejemplares de la ganadería de Montecristo, los cuales fueron aprobados y reseñados desde el pasado jueves con un promedio de 507 kilogramos, por el juez Gilberto Ruiz y el asesor Conrado García.

PUBLICIDAD

Tras llevar la batuta por varios años como la primera figura del toreo en México, "Zotoluco" señaló que esta próxima corrida, la 15 de la Temporada Grande este domingo, será muy importante para él, que busca mantener ese prestigio y la atención de la afición.

"Luego de dos tardes en esta temporada con actuaciones regulares, la del domingo será muy importante para ratificar el buen momento por el que pasa mi carrera, la gente así lo espera y desde luego yo también", señaló López.

Indicó sentirse muy agradecido y satisfecho con la empresa del coso de Insurgentes, por las tres corridas que le dio para actuar en este serial mayor, de ahí la enorme responsabilidad que siente por este honor recibido.

PUBLICIDAD

"Es un honor para mí el que la empresa me haya dado este lugar como figura del toreo en México, a mí sólo me resta cumplir y entregarme como siempre lo he hecho, por eso este domingo saldré a brindar mi máximo esfuerzo y demostrar en el ruedo mi trabajo", agregó.

Para "Zotoluco", alternar con dos jóvenes figuras del toreo de México y España, como Joselito Adame y Julián López “Juli”, es un reto mayor, ya que como diestro estelar, deberá salir a defender su sitio y mostrar su experiencia de muchos años.

"Todas las tardes son importantes para mí, pero la del domingo será especial por ser en La México y en un cartel muy redondo que ha llamado la atención del público, no me queda más que salir a defender ese sitio que me he ganado en años", agregó.

Debido a la importancia del cartel, "Zotoluco" se ha preparado de gran forma desde hace semanas en el campo bravo, con diversas tientas en varias ganaderías con la idea de llegar lo mejor afinado con capa, muleta y desde luego con la espada.

"No he descuidado ningún detalle en mi preparación para esta corrida del domingo, he estado muy metido en varias ganaderías como Montecristo o San Constantino, para matar a puerta cerrada y practicar a fondo, espero llegar al tope", dijo.

Pese a que este domingo concluirá su compromiso en esta temporada mayor, en la que firmó por tres corridas, señaló que un buen resultado lo podría poner en la mira de la empresa para los próximos festejos de aniversario.

"Firmé por tres tardes, pero nada está dicho, faltan muchos carteles más y si se logra un buen resultado este domingo, podrían darse buenas noticias, por lo pronto mi mente está puesta en este compromiso", aseguró.

"Zotoluco” inauguró la temporada grande el pasado 25 de octubre, con una labor regular, al escuchar palmas, al lado del español José María Manzanares y Joselito Adame, quien triunfó con toros de Xajay y de Julián Hamdan.

La segunda tarde de "Zotoluco" en este serial mayor en el coso de Insurgentes se dio en la octava corrida, con toros de Marrón y Xajay, y en la que volvió a escuchar palmas para otra labor regular.

En ese festejo, alternó con el jinete Jorge Hernández Gárate, con el francés Sebastián Castella, quien resultó el triunfador, y con el joven guanajuatense Diego Silveti.

"El Juli" tendrá su debut en esta Temporada Grande 2015-2016, de ahí que su presencia atraerá a miles de aficionados que aprecian y gustan del toreo de este matador que se forjó y creció en tierra mexicana.

El pasado domingo en la tarde 14, el diestro español José Antonio Morante de la Puebla se alzó como el máximo triunfador, al cortar dos merecidas orejas.

Morante alternó en ese festejo junto a los matadores mexicanos Octavio García "El Payo" y Fermín Espinosa "Armillita IV", quienes se fueron con las manos vacías de trofeos, con toros de la ganadería de Teófilo Gómez.