La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  12:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 13 Oct, 2017, 08:25

    Expresidente de Odebrecht Venezuela financió campaña de Maduro en 2013

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Maduro reiteró sus acusaciones a los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Caracas. Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela, aseguró haber entregado 35 millones de dólares a la campaña del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

    PUBLICIDAD

    El ex directivo confesó haber financiado la campaña de Maduro para las elecciones presidenciales de 2013, según un vídeo difundido por la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega en su cuenta de Twitter.

    Según afirmó Ortega Díaz en su página web, el video divulgado corresponde con las declaraciones que dio el expresidente de Odebrecht en Venezuela a la Procuraduría General de Brasil, acogiéndose al principio de delación. No detalló la fecha en la que se produjo la declaración.

    En la grabación, Prazeres de Azevedo cuenta que Américo Mata, a quien identificó como un representante de Maduro, le contactó para solicitarle dinero para la campaña del presidente venezolano.

    PUBLICIDAD

    “Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. El señor Américo me dio garantía”, relató.

    Prazeres de Azevedo dijo que a cambio del dinero, él pidió que si Maduro era electo presidente mantuviera las obras de la constructora brasileña como "prioritarias" para el gobierno.

    Indicó que conocía a Mata porque había sido presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela y señaló que además había acompañado a Maduro en varias ocasiones cuando este, siendo vicepresidente, había visitado las obras de Odebrecht en Venezuela.

    El nombre de Prazeres de Azevedo salió a relucir en la prensa brasileña en mayo pasado, cuando varios diarios de ese país publicaron informaciones asegurando que Odebrecht había contribuido a las campañas de varios candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, así como a la realizada por el opositor Henrique Capriles Radonski en 2012.

    La destituida fiscal Luisa Ortega ha denunciado los vínculos del gobierno de Venezuela con hechos de corrupción con el gigante de la construcción brasileño Odebrecht desde su salida del país.

    En agosto pasado, aseguró tener "muchas pruebas que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República".

    Denunció que el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y actual constituyente, el chavista Diosdado Cabello, recibió 100 millones de dólares de esa empresa.

    Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, llegó el pasado 18 de agosto a Bogotá acompañada por su esposo, donde permanece "bajo protección" del gobierno, según confirmó entonces el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto