Norcorea confirma próximo lanzamiento de satélite

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Corea del Norte ya notificó que va a proceder entre el 8 y el 25 de febrero al lanzamiento de un cohete espacial para colocar un satélite en órbita, según lo informó la Organización Marítima Internacional.

Cabe señalar que el país asiático avisó de los preparativos a tres agencias de Naciones Unidas, entre ellas la Organización Marítima Internacional (OMI), que ya reveló el anuncio.

PUBLICIDAD

Este anuncio tiene llega en momentos en que las Naciones Unidas prepara una resolución para endurecer las sanciones contra Corea del Norte tras el anuncio de que había efectuado el 6 de enero pasado su cuarto test de una bomba nuclear.

Y es que según comento el secretario de Estado estadounidense, Danny Ruseel, un lanzamiento de este tipo tendría “consecuencias reales” y sería “un argumento más fuerte en favor de una acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

“Corea del Norte desafía al Consejo de Seguridad de la ONU, desafía a su vecino chino, desafía a la comunidad internacional, en detrimento de la paz y de la seguridad internacionales, de la paz y la seguridad regionales”, enfatizó Russel.

PUBLICIDAD