La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 15:01
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  15:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 10 Feb, 2016, 17:14

    Amanda Tovalin presentará primer disco en concierto

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    En homenaje a todos esos ritmos que la definen como artista joven de Latinoamérica, la cantante de jazz y violinista, Amanda Tovalin, presentará en concierto su disco "Punto de partida", el próximo viernes en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

    Antes del ensayo en su departamento junto con los músicos que la acompañarán en el espectáculo, la también compositora expresó que el concierto es especial para ella, porque es la presentación de su disco en el que participaron más de 10 intérpretes y músicos.

    PUBLICIDAD

    Entre ellos, Tovalin mencionó a Iraida Noriega, Alex Mercado y Agustín Bernal y añadió que la producción discográfica contiene ocho temas, de los cuales cinco son inéditos y tres son arreglos.

    "En los temas de mi autoría intente ser muy honesta dentro de mis composiciones al mezclar cosas que me gustaban y me describían como músico y persona, una de ellas es mi gran amor por el jazz en todas sus corrientes y lo traté de mezclar con cosas que me evocaban lo que significa ser latinoamericano en un contexto contemporáneo", señaló.

    La intérprete destacó que en este proyecto discográfico de jazz-fusión se combinaron elementos de ritmos mexicanos y un poquito de ritmos cubanos y brasileños, pero sin perder el estilo del jazz.

    PUBLICIDAD

    "Tratamos siempre de conservar esa esencia de la improvisación del jazz que nos gusta mucho y que compartimos todos los músicos que estamos aquí, pero sobre todo de aportar todo el tiempo", comentó.

    Amanda Tovalin, quien tiene tres años en la escena musical del jazz, subrayó que este material se llama "Punto de partida", porque es su primer disco y es como una promesa al aire de que vengan muchos más.

    Recordó que hace un año hicieron un demo, que no estaba destinado a ser editado como un disco, estaba destinado como demo para que pudiera ingresar a una escuela de música en Nueva York, Estados Unidos.

    "Al momento que empezamos a hacer las canciones nos dimos cuenta junto con mis amigos que valía la pena tener un registro de ese disco, por lo que vinieron después algunos accidentes y se pudo cristalizar; al final se grabó, salió el disco con el que se abrieron varias puertas como en varios estados del país, y ese es el camino que debo de seguir", concluyó la cantante.

    El disco contiene temas como "Quiero regresar", "Ella", "Absoluto amor", "Cactus", "Desespero", "En el río", "La bruja" y "¿Quién soy yo?".

    En el proyecto discográfico participaron Amanda Tovalin, voz y violín; Iraida Noriega, Julián Vari, Alexandra Tischendorf y David Pineda; Alex Mercado y Emmanuel Cisneros, piano y teclado; Agustín Bernal y Erick Alfaro Arriaga, contrabajo.

    Así como Ricardo Hernández Morales, bajo eléctrico; Hans Ávila y Yaury Hernández, batería; Alonso Magaña, guitarra y Gustavo E. Salas, vibráfono.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    • Cultura | 2:09 pm

      SeCultura Morelia celebra estreno de obra ganadora del Concurso de Composición Orquestal 2025

    • México | 2:00 pm

      “Hay que fortalecer la coordinación entre instituciones para combatir la corrupción y la impunidad": Alfonso Ramírez Cuéllar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto