La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  9:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 15 Feb, 2016, 21:01

    Se aleja posibilidad de tregua en Siria

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La esperanza de una tregua en Siria parecía desvanecerse después de los bombardeos contra hospitales y escuelas, que dejaron casi 50 muertos y que la ONU denunció como "violaciones flagrantes del derecho internacional".

    Estos bombardeos contra civiles, el avance de los kurdos en el norte, pese a los ataques de Turquía, y la escalada verbal entre Ankara y Moscú, cada vez más implicadas en el conflicto, auguran una sombría perspectiva para la tregua, prevista para el fin de esta semana.

    PUBLICIDAD

    Ban Ki-moon consideró que estos ataques, que golpearon particularmente un hospital operado por Médicos Sin Fronteras (MSF), "ensombrecen los compromisos del Grupo de Apoyo Internacional a Siria (ISSG, en inglés)" en la reciente reunión en Múnich, señaló su portavoz Farhan Haq.
    La ONU estimó que los bombardeos contra cinco hospitales y dos escuelas en las provincias de Alepo y de Idleb dejaron casi 50 muertos.

    Médicos Sin Frontera denunció que un hospital asistido por la ONG, que está a 280 kilómetros al norte de Damasco, fue bombardeado. La ONG dijo que siete personas murieron y que ocho trabajadores siguen desaparecidos.

    Massimiliano Rebaudengo, jefe de la misión de MSF en Siria, denunció que el "ataque fue deliberado". La ONG ayuda a 153 hospitales en Siria, de los cuales cinco han sido golpeados por bombardeos desde principios de este año.

    PUBLICIDAD

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) atribuyó el bombardeo a los aviones rusos.
    La Unicef indicó que cuatro hospitales, dos de los cuales están apoyados por la organización, fueron bombardeados. En Azaz, en el norte, dos escuelas fueron bombardeadas y seis niños murieron.

    El portavoz del departamento de Estado, John Kirby, se mostró indignado de que "el régimen de Asad y sus aliados puedan seguir sus ataques, que ignoran sus obligaciones internacionales de proteger vidas inocentes, y que van en contra de los llamados unánimes" del ISSG.

    Por otra parte, Estados Unidos pidió a Turquía y a Rusia, cada vez más enfrascados en un discurso violento entre ellos y más comprometidos en el conflicto, que "eviten una escalada", en un momento en que hay otros prolegómenos de una internacionalización del conflicto.

    En Kiev, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu acusó el lunes a Rusia de actuar "como una organización terrorista" en Siria y amenazó con una "respuesta" de Turquía "extremadamente firme".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personas son evacuadas de un edificio colapsado este lunes, en Cali (Colombia).
      Tragedia | 9:10 am

      Al menos 20 muertos en las ciudades colombianas de Pereira y Manizales, tras terremoto de 7.4

    • Sheinbaum ofreció el apoyo de su Gobierno a Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió buena parte del país sudamericano y dejó personas heridas y graves daños materiales, principalmente en el departamento del Chocó.
      Mundo | 8:32 am

      Sheinbaum ofrece “todo el apoyo” de México a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4

    • Mundo | 8:22 am

      Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos)

    • Personas evacuan edificios tras un fuerte temblor este lunes, en Bogotá (Colombia). Un temblor de magnitud 7,4 sacudió gran parte de Colombia
      Mundo | 7:57 am

      Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto