La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 07:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  7:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 17 Feb, 2016, 19:50

    Congreso de Guerrero designa a la nueva edil de Cocula

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El Congreso local, en su sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, determinó que el alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez, dejó de serlo una vez que se le dictó auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.

    Los diputados locales resolvieron que Enriqueta García Pérez, síndica de ese ayuntamiento de la región Norte de Guerrero, asuma el cargo.

    PUBLICIDAD

    El ahora exedil de Cocula fue detenido el 29 de octubre del año pasado, tras un arraigo de 40 días en la SEIDO de la PGR; fue puesto en libertad por falta de elementos, y al quedar libre solicitó reincorporarse el 17 de diciembre del 2015 como alcalde de Cocula, pero el 9 de este mes fue reaprehendido y el martes de esta semana se le dictó auto de formal prisión por el juez Noveno de Iguala.

    Este miércoles, el Congreso local, en sesión de la Comisión Permanente, analizó la situación jurídica de Erick Ulises Ramírez, y de acuerdo con la ley, ratificaron la suspensión de sus derechos políticos, por efecto del auto de formal prisión en su contra.

    Aparte se someterá a discusión el dictamen que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, emitirá respecto a la solicitud de licencia que interpuso el ahora ex edil de Cocula, para ausentarse del cargo de alcalde y que por votación podría ser por tiempo indefinido o definitiva.

    PUBLICIDAD

    El presidente la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, dijo por su parte que la decisión tomada en la sesión de hoy de la Comisión Permanente, fue tomando en cuenta que “en el momento que se dicta auto de formal prisión en contra de un representante popular, automáticamente quedan suspendidos sus derechos políticos—el fuero—“.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto