Registro civil festeja a los niños con certificaciones gratuitas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

registrocivil-(3)

Notimex / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich., 30 de abril.- A manera de festejo por el Día del Niño y para abatir el rezago de menores de edad que no cuentan con su acta de nacimiento, la Dirección del Registro Civil del gobierno del estado, certificó de forma gratuita a 35 pequeñines, quienes ahora cuentan con el documento que los dota de personalidad jurídica para su desarrollo como ciudadanos.

PUBLICIDAD

El titular del Registro Civil, Cuauhtémoc Ramírez Durán, mencionó que esta acción efectuada en las instalaciones de la Oficialía Segunda de Capuchinas, se suma a las certificaciones gratuitas realizadas en los últimos dos meses, lo cual ha permitido favorecer a 170 niños que carecían de este tipo de identificación oficial.

Ramírez Durán manifestó que la intención es que los michoacanos cuenten con todos sus documentos legales en regla para que puedan gozar de una identidad jurídica propia que les permita acceder a sus derechos fundamentales, para que con este importante documento oficial, puedan tener acceso a servicios de salud, educación, un pasaporte y en el futuro contraer matrimonio civil, abrir una cuenta bancaria, obtener un crédito, votar, encontrar empleo legal, heredar propiedades, entre otros.

Asimismo, comentó que esta estrategia se realiza en cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Integral del estado 2012-2015, en el eje de política social, al facilitar el acceso de las personas a su identidad jurídica.

PUBLICIDAD

Finalmente, recordó que en el mes de mayo, la dependencia a su cargo en coordinación con todos los DIF municipales del estado, arrancará la campaña de “Regularización del Estado Civil de las Personas", con el objetivo de ofrecer servicios gratuitos de registro de las personas de cualquier edad, regularización de la unión libre por medio del matrimonio civil y la aclaración de actas, que consiste en enmendar los errores ortográficos y mecanográficos existentes en los documentos del estado civil.

Carolina Orihuela, responsable de la Oficialía Segunda del Registro Civil en Capuchinas, señaló que continuarán con la regularización de todas las personas que carecen de identidad y realizarán matrimonios civiles.

Durante el registro gratuito de los 35 pequeños en dicha Oficialía, también se hizo entrega de pelotas y dulces para festejar tanto la identidad oficial de los menores, como el Día del Niño.