La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  8:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 22 Feb, 2016, 11:10

    Ciclón Winston deja 21 muertos en Fiji

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El gobierno de Fiji confirmó hoy que al menos 21 personas murieron, más de ocho mil resultaron afectadas y decenas de viviendas quedaron destruidas por el paso del ciclón Winston, la tormenta más poderosa que golpea la isla del Pacífico Sur en su historia.

    La Oficina Nacional de Respuesta a los Desastres de la República de Fiji difundió este lunes un reporte preliminar sobre los daños causados por el paso de Winston en el país durante el fin de semana pasado, mientras continúan las labores de limpieza.

    PUBLICIDAD

    En el informe, la dependencia destacó que hasta esta tarde se contabilizaban un total de 21 víctimas por el paso de Winston, con la muerte de un niño de 10 años que murió ahogado en la localidad Nausori, a unos 18 kilómetros al noreste de esta capital.

    La Oficina destacó que es muy probable que la cifra de muertos aumente, debido a que las autoridades aún no han sido capaces de llegar a islas remotas que fueron afectadas por la poderosa tormenta de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

    Stiveni Tavaga, responsable de la Oficina de palnificación confirmó a la cadena Fiji Broadcasting Corporation (FBC) que dos personas se ahogaron en la provincia de Ra durante las altas mareas desatadas por la tempestad, entre ellos un hombre de 97 años de edad.

    PUBLICIDAD

    Cuatro personas murieron por escombros que volaron por los fuertes vientos de Winston, mientras que una persona más murió por el derrumbe de su casa en la división Occidental y tres más en Nadi, mientras que siete pescadores de las islas de Yasawas están desaparecidas.

    Según los datos oficiales, al menos ocho mil 348 personas resultaron afectadas y son atendidas en alguno de los centros de atención temporal establecidos por el gobierno: cinco mil 880 en la división occidental, mil 260 en la división norte, mil 177 en la división central y 121 en la sur.

    El monstruoso ciclón provocó la destrucción de al menos 600 viviendas y escuelas, principalmente en la División Oriental, donde se han confirmado 150 casas colapsadas y otros 60 con daños severos, además de severas inundaciones.

    El ministro de Turismo de Fiji, Faiyaz Siddiq Koya, confirmó esta tarde que todos los visitantes extanjeros que se encontraban en el país en el momento en que el ciclón toco tierra estaban seguros y que ninguno sufrió heridas significativas.

    En un discurso televisado a la nación, primer ministro Voreqe Bainimarama dijo la víspera que el daño por Winston había sido generalizado, “muchas casas han sido destruidas, muchas áreas bajas quedaron inundadas y muchas personas quedaron aturdidas y confusas".

    El jefe de gobierno destacó que elementos de la policía y el ejército han sido enviados a para ayudar con las operaciones de rescate y la limpieza general, mientras que las agencias gubernamentales trabajan horas extras para despejar caminos y restaurar los cortes de energía eléctrica.

    El ministro de Educación, Mahendra Reddy, confirmó a través de Facebook que todas las escuelas suspenderán sus clases esta semana, para permitir la limpieza y hacer una evaluación de los daños causados por el poderoso ciclón.

    En tanto, el ministerio de Transportes informó que los dos aeropuertos principales de Fiji reabrieran mañana martes, después de equipos trabajó concluyan este lunes la limpieza y el retiro de escombros de las pistas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personas evacuan edificios tras un fuerte temblor este lunes, en Bogotá (Colombia). Un temblor de magnitud 7,4 sacudió gran parte de Colombia
      Mundo | 7:57 am

      Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina.
      México | 7:44 am

      "Al PRIAN no se le ha cerrado un solo espacio: Morena defiende "La Mañanera" y acusa que querer silenciarlas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto