La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  15:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 1 Mar, 2016, 09:01

    Iniciativa Privada invertirá 200 mil mdp en infraestructura

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) adelantó que ante el ajuste presupuestal que impactó al sector de infraestructura, se espera una mayor participación de la iniciativa privada, donde hay alrededor de 200 mil millones de pesos para seguir con los proyectos.

    El presidente del organismo, Gustavo Arballo, comentó que recursos privados hay, en la banca de desarrollo. Lo que necesitamos es ser más asertivos en la planeación y en la generación de un banco de proyectos para que esos recursos que quieren venir o están en México lo apliquemos a proyectos de infraestructura".

    PUBLICIDAD

    En entrevista con Notimex, dijo que se espera que este año la industria registre un crecimiento de entre 2.0 a 2.5 por ciento, "no suficiente", pero positivo ante la situación económica actual.

    Asimismo, consideró que las medidas impuestas por el gobierno federal, debido a la situación económica actual y la depreciación del peso frente al dólar, fueron necesarias.

    No obstante, sostuvo, el sector privado seguirá invirtiendo más en vivienda, infraestructura, en esquemas de concesiones, así como en Asociaciones Pública Privada (APP), debido a que el recurso público "nunca alcanza".

    PUBLICIDAD

    "Implica menores oportunidades de trabajo para nosotros la industria de la construcción y su cadena productiva, pero también hemos venido trabajando en cómo el sector privado debe de estar participando, es sumamente importante, en este momento en el sector se invierten tres tantos contra uno del recurso fiscal".

    Por otra parte, recordó la inversión de 50 mil millones de pesos que se realizarán en los próximos tres años, a través del Programa de Certificados de Infraestructura Educativa, será un fuerte impulso para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constructoras del país.

    Aseveró que a pesar de ser un programa con bajos montos, son opciones para continuar trabajando frente al actual entorno.

    De ahí que el presidente de la CMIC insistió en que continuarán colaborando con el gobierno, pues el país cuenta con las condiciones para invertir y "este es el momento".

    Respecto al proceso de renovación del dirigente de la CMIC, en el cual busca reelegirse, indicó que cuenta con el apoyo de la mayoría de los agremiados a la cámara, por lo que espera un resultado positivo el próximo 4 de marzo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se registran dos accidentes vehiculares en distintos puntos de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Teleférico de Morelia conecta 7 km de cable en el bucle norte: así avanza la obra
      Morelia | 2:49 pm

      Concluyen tendido de cable sobre 20 torres del Teleférico entre el Estadio y El Monumento

    • México | 2:45 pm

      Detienen a 'El Búho', vinculado al asesinato de la periodista Roxana Guzmán

    • Salud | 2:30 pm

      Gobierno de México descarta presencia del parásito Cyclospora en 16 hoteles de la Riviera Maya

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto