Selección Mexicana Femenil logra boleto al Mundial Sub-17

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Futbol femenil logró su boleto al Mundial Sub-17 Jordania 2016 tras vencer 3-0 a su similar de Haití, en la semifinal del clasificatorio Concacaf.
Los goles tricolores que sacudieron el Grenada Athletic Stadium corrieron por cuenta de Dayana Cazares, Maricarmen Reyes y Montserrat Hernández; el rival para la fase final saldrá del cotejo entre Estados Unidos y Canadá.
Con este resultado, el representativo femenil de México confirma por cuarta vez su participación en una Copa del Mundo de la categoría.
La Copa Mundial de la especialidad se llevará a cabo del 30 de septiembre al 21 de octubre próximos.
Sin tiempo que perder, la Selección de México se plantó con autoridad en el terreno de juego; desde el silbatazo inicial, las mexicanas dirigidas por Christopher Cuellar se hicieron de la redonda, se mostraron peligrosas en el ataque.
A los tres minutos, las de Verde ya habían registrado varias llegadas al arco haitiano; no obstante, las jugadas no se lograron concretar.
Y tras los constantes arribos al área, llegó la primera anotación azteca. Al minuto 5, Dayana Cazares mandó a guardar el esférico con un disparo pegado al primer palo rival. No sólo en el campo, sino también en el marcador, México ya era superior.
La presión de las mexicanas continuó, aunque poco a poco Haití se metió al territorio Tricolor; sin embargo, Maricarmen Reyes supo sacar ventaja de una jugada individual sorprendiendo al 13’ con el dos por cero.
Los minutos del primer tiempo se extinguieron con un dominio total por parte del cuadro mexicano, mismo que continuó buscando la puerta de las de la Isla pero sin conseguir aumentar la ventaja.
Las acciones se reanudaron y, aunque el Tri femenil siguió siendo la que controlaba el juego, el representativo de Haití comenzó a mostrar un poco más de lo que hizo en la primera parte.
México era incisivo al frente, pero las oportunidades que creaba no las lograba aprovechar; al 60’, el tablero permanecía 0-2 a favor de las pupilas de Christopher Cuellar.
Perecía que la intensidad del cotejo disminuía, las acciones se desarrollaban en mayor medida en el medio campo; sin embargo, cayó una anotación más y fue de México. Al 74’, Montserrat Hernández exhibió una gran técnica individual al sacar un zurdazo potente de larga distancia que logró incrustarse en las redes haitianas.
Las mexicanas buscaron más anotaciones, cerca estuvieron, pero finalmente el partido culminó tres goles por cero a su favor.
México será uno de los países que buscará el título de la categoría en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jornada 2016.

PUBLICIDAD