La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  9:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 12 Mar, 2016, 19:12

    Maduro acusa a EUA de dirigir ofensiva contra América Latina

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Caracas, Venezuela.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al gobierno estadunidense de extender el decreto que declaró a este país como una amenaza a la seguridad de Washington como parte de una “ofensiva” contra América Latina.

    Maduro cerró una concentración de simpatizantes del gobierno en Caracas con un discurso para rechazar la decisión del mandatario estadunidense Barack Obama de extender por un año el decreto presidencial, emitido el 9 de marzo de 2015.

    PUBLICIDAD

     

    Dicho decreto estableció sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y a la vez declaró al país como una amenaza a la seguridad estadunidense.

     

    PUBLICIDAD

    En la llamada marcha “antiimperialista”, miles de simpatizantes del gobierno venezolano marcharon desde tres puntos de la capital hasta la céntrica Plaza O´Leary, donde esperaba Maduro en una enorme tarima.

     

    Los manifestantes vestían el tradicional color rojo del oficialismo y ondearon banderas de Venezuela y pancartas con frases como: “Obama, Venezuela no es una amenaza”, así como el lema oficial de “Aquí no se rinde nadie”.

     

    La multitud de colores avanzó por toda la ruta desde el oeste de Caracas, animada por música y banderas de Venezuela.

     

    En el otro lado de la ciudad, la oposición se concentró en el municipio residencial de Chacao, en un acto para pedir la renuncia de Maduro, como la primera actividad de un plan para adelantar el fin del gobierno de Maduro mediante métodos legales.

     

    El presidente replicó que los opositores están “locos” si creen que va a renunciar y advirtió que estará en el poder “hasta el último día que me dejó (su antecesor) el comandante Hugo Chávez”.

     

    “Que vengan contra mí, pues. Hay bastante pueblo para vencer, con nosotros no podrán. Aquí está el pueblo y tengan la seguridad de que jamás me voy a entregar a la oligarquía, no me importa dónde la vida me coloque”, aseveró.

     

    Maduro exaltó la “tremenda” movilización de los simpatizantes del gobierno, en lo que calificó como el día del “antiimperialismo” de una “patria que jamás se ha rendido y que jamás se ha arrodillado ante nadie”.

     

    “No tiene razón Obama de haber ratificado un decreto que se lo pidió todo el planeta Tierra que derogara”, dijo el mandatario, quien recordó que hace un año llamó a una recolección de firmas para apoyar el pedido de derogación del decreto.

     

    Agregó que en la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015, le entregó a Obama 11 millones de firmas de personas que pedían que retirara la orden presidencial contra Venezuela.

     

    “Tenemos el respaldo del mundo, tenemos la razón, es por lo que luchamos. No estamos pidiendo un favor, estamos pidiendo que Venezuela no sea declarada una amenaza para el imperio yanqui”, recalcó.

     

    Maduro instó a sus partidarios a seguir luchando y trabajando por hacer una patria libre, independiente y próspera.

     

    “Es tiempo de ponerse de pie y dejar el lloriqueo que llevan algunos por ahí. Es tiempo de revolución, revolución y más revolución”, señaló.

     

    Asimismo, volvió a quejarse por la caída de los precios del petróleo, que siguen en el margen por encima de los 20 dólares, cuando hace dos años estaban en alrededor de 100.

     

    “Hemos podido superar la gran crisis humanitaria de hace años, de 70 por ciento de pobreza, una miseria que parecía imposible de superar. La revolución bolivariana ha hecho un milagro social, ha incluido a millones de personas, ha sacado de la pobreza a millones”, afirmó.

     

    Maduro agregó que Estados Unidos no tiene un proyecto solidario con la región, de cooperación y apoyo y a “nosotros no nos ven como iguales”.

     

    “Nos ven por allá, de lejos. Ellos sólo tienen intereses y su único interés es destruir la nueva unión de Latinoamérica y el Caribe, por eso extendió ese decreto, esa agresión contra Venezuela”, sostuvo el presidente venezolano.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personas son evacuadas de un edificio colapsado este lunes, en Cali (Colombia).
      Tragedia | 9:10 am

      Al menos 20 muertos en las ciudades colombianas de Pereira y Manizales, tras terremoto de 7.4

    • Sheinbaum ofreció el apoyo de su Gobierno a Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió buena parte del país sudamericano y dejó personas heridas y graves daños materiales, principalmente en el departamento del Chocó.
      Mundo | 8:32 am

      Sheinbaum ofrece “todo el apoyo” de México a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4

    • Mundo | 8:22 am

      Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos)

    • Personas evacuan edificios tras un fuerte temblor este lunes, en Bogotá (Colombia). Un temblor de magnitud 7,4 sacudió gran parte de Colombia
      Mundo | 7:57 am

      Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto