Destinarán 5 mdp para impulsar procesos administrativos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2016.- Este año la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) destinará más de 5 millones de pesos para impulsar la organización y profesionalización de los sistemas producto, a fin de fortalecer sus áreas de nivel gerencial, contable, de facilitadores y para promoción de sus productos.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, Israel Tentory García, quien señaló que estos recursos estarán dirigidos a los sistemas producto agrícolas y pecuarios para fortalecer sus procesos administrativos.
Detalló que dentro de estas cadenas productivas resaltan los sistemas de 17 organizaciones, como los productores de mezcal, aguacate, arroz, fresa, limón, mango, papaya, plátano, y zarzamora, sólo por citar algunos.
Mientras que por el sector pecuario se encuentran los sistemas producto de bovino (carne y leche), además del de ovinos.
Puntualizó que los productores agrupados en sistemas producto podrán acceder a un monto máximo de 500 mil pesos si cuentan con su plan rector del sistema y plan anual de trabajo; si alguno de los representes es funcionario público del nivel, municipal, estatal y/o federal, no podrá acceder a estos apoyos.
El Sistema Producto Pecuario y Sistema Producto Agrícola (SISPROA) es un programa que se trabaja de manera coordinada con la federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Tentory García destacó que la Sagarpa camina de la mano con la Sedrua, lo que permite avanzar en propuestas y programas que incidan en el desarrollo del campo michoacano.

PUBLICIDAD