La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  18:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 16 Mar, 2016, 09:34

    Por malnutrición, fallecen bebés: Ernesto Núñez

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.- El 60 por ciento de los fallecimientos de bebés y de niños menores de 5 años de edad tiene por causa principal la malnutrición, señaló el diputado Ernesto Núñez Aguilar, quien hoy presenta iniciativa para la creación de la Ley de Fomento a la Lactancia Materna en Michoacán.
    Basado en estadísticas oficiales, el legislador señaló que solo el 15 por ciento de los bebés recibe alimentación basada exclusivamente en la leche materna durante sus primeros 6 meses de vida.
    Núñez Aguilar expuso que las madres trabajadoras ya no practican la lactancia porque sus hijos permanecen en guarderías lejanas o porque tienen horarios laborales inflexibles. Asimismo, expuso que la desinformación y los mitos culturales constituyen otros obstáculos.
    Planteó que las madres deben disfrutar de licencias temporales por lactancia en dos modalidades: separación laboral por tres meses con goce de medio sueldo o separación por seis meses sin goce de sueldo.
    El diputado del PRI propuso la creación de lactarios o salas de lactancia en instituciones con más de 50 mujeres en edad reproductiva. Los lactarios deberán estar ubicados en espacios dignos, higiénicos y cálidos para amamantar al bebé o extraer la leche y conservarla.
    Núñez Aguilar consideró necesario crear bancos de leche que presten servicios gratuitos para recolectar, almacenar y administrar leche materna extraída o donada.
    De acuerdo con la iniciativa de Ley, el Congreso tendría que asignar una partida presupuestal en el 2017 para crear la Coordinación Estatal de lactancia materna y bancos de leche.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • Adulto mayor es hallado sin vida en una casa de la Tenencia Morelos, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    • Cultura | 2:03 pm

      Arranca el 36 Festival Internacional de Guitarra de Morelia: Daniel Olmos comparte cartelera y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto