La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 22:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  22:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 17 Mar, 2016, 20:10

    México, entre los 25 países más felices

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Washington, EU.- Dinamarca, seguido de Suecia, son los dos países más felices del mundo. Los habitantes de estas nacionales son las que más motivos tienen para sonreír en el planeta, según el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial elaborado por el Earth Institute de la Universidad de Columbia en Nueva York, para las Naciones Unidas.

    En Latinoamérica, Honduras ocupa este año el lugar número 104, uno de los últimos en el ránking de los 157 países analizados en el reporte.

    PUBLICIDAD

    Otros diez países hispanos entraron en la lista de los 40 más felices: Costa Rica es el primero en aparecer en la lista en el puesto 14, le sigue Puerto Rico (15), Brasil en el 17, México obtuvo el puesto 21, Chile el 24, Panamá el 25, Argentina el 26, Uruguay el 29, Colombia el 31 y Guatemala el 39.

    El país más infeliz este año es Burundi. Felicidad e infelicidad analizadas en 157 países y con aspectos muy dispares. Por ejemplo en Islandia, Irlanda y Japón no han perdido un ápice de felicidad y podrían haberlo hecho después de la crisis económica o del terremoto y tsunami en Japón.

    La mayoría de los países menos felices son aquellos afectados por la guerra, crisis económicas, hambrunas y el cambio climático, entre los que se encuentran: Siria, Afganistán, Burundi, Tanzania, Liberia, Madagascar, Ruanda, Togo y Benin.

    PUBLICIDAD

    La medición de la felicidad es importante

    La felicidad ofrece una mejor medida del bienestar humano que la medición de la educación, la salud, la pobreza, el ingreso y el buen gobierno por separado, sostienen los editores del informe.

    Hay por lo menos siete ingredientes claves para la felicidad: las personas que viven en los países más felices tienen una esperanza de vida más larga, más apoyo social, más libertad para tomar decisiones en la vida, percepciones más bajas de corrupción, experimentan más generosidad y tienen un producto interno bruto más alto per cápita, muestra el informe.

    No todo es por dinero

    Islandia e Irlanda sufrieron severas crisis bancarias que afectaron drásticamente sus economías, pero que no afectan en gran medida a la felicidad de sus habitantes, según el informe. Ambos países tienen un alto grado de apoyo social, suficiente para poner a Islandia en tercer lugar e Irlanda en el puesto 19 este año, según el informe.

    Centrarse estrictamente en el bienestar financiero puede oscurecer un cuadro más completo, según John Helliwell, de la Universidad de Columbia Británica.

    "En Noruega, es bastante común que las personas pinten las casas de otros a pesar de que pueden permitirse el lujo de pagar a alguien", dijo Helliwell, coeditor del informe y codirector del Instituto Canadiense para la Investigación Avanzada.

    El acto de ayuda “se convierte en un evento social" dijo Helliwell. "En la comercialización de la actividad -cuando las personas son más propensas a comprar cosas que hacerlas ellas mismas- perdemos algo en el camino".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto