La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 22:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  22:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Oct, 2017, 15:41

    Rajoy emprende el peor ataque en España, desde Franco

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AP. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, definirá el jueves próximo sobre si procede a declarar la independencia.

    Notimex/ La Voz de Michoacán

    Madrid, España. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció hoy que pedirá al Parlamento catalán debatir sobre la intervención del Estado español en su Poder Ejecutivo, “y que se actúe en consecuencia”.

    PUBLICIDAD

    En una declaración institucional, el dirigente nacionalista rechazó las medidas del gobierno español de aplicar el artículo 155 constitucional para frenar su proyecto independentista, que incluye el cese de su gobierno y la disolución del Parlamento para convocar a nuevas elecciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=CYpPadp2RUQ

    Acusó al gobierno de Mariano Rajoy de emprender “el peor ataque a las instituciones y al pueblo de Cataluña desde los decretos del dictador militar Francisco Franco, aboliendo la Generalitad de Cataluña”.

    PUBLICIDAD

    El gobierno español se ha autoproclamado de forma ilegítima el representante de la voluntad de los catalanes, sin pasar por las urnas, con un apoyo escaso y en contra de la voluntad de la mayoría. Quiere teledirigir desde Madrid la vida de Cataluña”, apuntó.

    En su mensaje, Puigdemont sostuvo que las instituciones y el pueblo catalán no pueden aceptar este ataque, porque “imponer una forma de gobierno no elegida por los ciudadanos y sin una mayoría parlamentaria que la avale es incompatible con el estado de derecho”.

    La humillación que pretende el gobierno español haciéndose tutor de toda la vida pública catalana, desde el gobierno hasta los medios de comunicación públicos, es incompatible con una actitud democrática y se sitúa fuera del estado de derecho”, argumentó.

    Adelantó que pedirá al Parlamento catalán que convoque a sesión plenaria para que los diputados debatan y decidan “sobre el intento de liquidar el autogobierno y la democracia, y se actuará en consecuencia”. Ello a dos semanas de la declaratoria de Independencia.

    Soy consciente de la amenaza que pesa sobre todo el pueblo de Cataluña si el Estado perpetra su propósito liquidador. Nos hemos de conjurar para volver a defender nuestras instituciones como hemos hecho siempre, de manera pacífica y civilizada, pero cargados de dignidad y de razones”, puntualizó.

    El gobierno de Rajoy envió este sábado al Senado de España el paquete de medidas para intervenir al gobierno catalán, el cual podría ser aprobado el próximo viernes.

    La propuesta de Rajoy incluye el cese de todo el gobierno catalán, el control de las finanzas locales, de su policía y medios de comunicación públicos, la limitación de funciones del Parlamento para su posterior disolución y la convocatoria a elecciones locales.

    El primero de octubre, Puigdemont emitió un mensaje en torno a la independencia de Cataluña.

    (5) Avui, en aquesta jornada d'esperança i patiment, els ciutadans de Catalunya ens hem guanyat un Estat independent en forma de República pic.twitter.com/5NhVdZ6lvP

    — Carles Puigdemont (@KRLS) 1 de octubre de 2017

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto