La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 09:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  9:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Abr, 2016, 18:00

    Dependencias suman esfuerzos contra la violencia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné, de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó que con la suma de esfuerzos y trabajo coordinado de nueve dependencias, se atenderán y superarán los fenómenos de violencia y delincuencia que dañan el tejido social.

    Al encabezar la 17 sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CIPSVD), reiteró la necesidad de sumar esfuerzos de trabajo para lograr atender y superar los fenómenos de violencia y delincuencia que dañan el tejido social.

    PUBLICIDAD

    En ese sentido, Begné Guerra recordó que “la instrucción del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, es consolidar el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) como política pública fortalecida y sostenible en el mediano y largo plazo”.

    En el encuentro, presentó tres ejes de trabajo que se enriquecerán con las propuestas de las dependencias de la Administración Pública Federal que participan en la Comisión.

    El primero, es la corresponsabilidad social y participación ciudadana: Reactivar, ampliar, diversificar y consolidar las redes de vinculación, colaboración y alianzas con los diversos actores y sectores de la sociedad para lograr los objetivos del programa.

    PUBLICIDAD

    Segundo, focalizar, alinear y evaluar acciones en cuanto a política pública en los factores de mayor riesgo y en los grupos de más alta vulnerabilidad; fortalecer y perfeccionar los diagnósticos para asegurar la pertinencia de las acciones, y mejorar los instrumentos de evaluación y rendición de cuentas.

    El tercer eje, es prevención terciaria: Atender de manera coordinada a personas en conflicto con la ley y a sus familias para garantizar procesos de reinserción integrales para evitar la reincidencia.

    Finalmente, destacó que con la suma de esfuerzos y trabajo coordinado se lograrán aún más avances sustanciales en el cumplimiento de lo que fue una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su mandato, reflejada en el Plan Nacional de Desarrollo.

    La cual, abundó, es establecer e implementar acciones programáticas para atender y superar los fenómenos de violencia y delincuencia que dañan el tejido social, la convivencia, el ejercicio de derechos y libertades, así como el desarrollo económico y social del país.

    Conformada por nueve Secretarías de estado, la Comisión Intersecretarial trabaja de manera coordinada en el diseño y ejecución de políticas públicas y programas, al priorizar sus acciones en las 108 demarcaciones beneficiarias de los recursos federales para prevención.

    Sus sesiones reúnen a homólogos de las dependencias de la Administración Pública Federal que implementan acciones de prevención en sus ámbitos de competencia. En las sesiones se conocen los avances y se definen estrategias a seguir.

    Está integrada por representantes de las secretarías de Gobernación; Hacienda y Crédito Público (SHCP); Desarrollo Social (Sedesol); Economía (SE); Comunicaciones y Transportes (SCT); Educación Pública (SEP); Salud (SSA); Trabajo y Previsión Social (STPS), y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto