La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 10:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  10:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 17 Abr, 2016, 09:55

    Prevén calor, vientos lluvias y granizadas hoy

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Las diferentes condiciones meteorológicas que prevalecen e interactúan a lo largo y ancho del país ocasionarán este domingo altas temperaturas, lluvias y fuertes vientos, así como granizadas en diferentes regiones.

     

    PUBLICIDAD

    Al señalar lo anterior, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un centro de baja presión de núcleo frío que se ubicará en el norte de Chihuahua asociado con el frente frío 57, que se extenderá sobre la frontera norte de México y con la línea seca que se localizará sobre Coahuila, ocasionarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos.

     

    Lo anterior, en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León.

    PUBLICIDAD

     

    El SMN también pronosticó potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

     

    Asimismo, se mantienen las condiciones favorables para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila, debido a este sistema.

     

    Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

     

    El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, dijo que las condiciones meteorológicas registradas en el país como la circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

     

    Este Además ocasionará vientos fuertes del sur y sureste (surada) con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

     

    El pronóstico por regiones indica que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

     

    Bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región, incluyendo el Golfo de California.

     

    Las condiciones meteorológicas indican que en el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora.

     

    Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

     

    Cielo medio nublado se estima para el Pacífico Sur, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

     

    Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

     

    Bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día conviento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en la región.

     

    La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

     

    Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

     

    Se prevé cielo medio nublado en la Mesa del Norte con 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en San Luis Potosí.

     

    Temperaturas calurosas durante el día con viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango con tolvaneras y posibles torbellinos.

     

    En la Mesa Central prevalecerá el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

     

    Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto