Visitan a tumba de Miguel de Cervantes Saavedra

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Madrid.- La Iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid, abrió hoy sus puertas para visitas a la tumba de Miguel de Cervantes Saavedra, en el marco del V Centenario de su muerte.

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, presentó el programa de visitas que se extenderá hasta el 31 de diciembre, en que se puede visitar la nave central del templo, donde está la placa dedicada al autor de “Don Quijote de la Mancha”.

PUBLICIDAD

Se trata de una lápida puesta en ese lugar, una vez que el año pasado un equipo de investigadores encontró restos en la cripta del convento, que se trasladaron a esa parte de la nave central, y que son los de Cervantes y su esposa Catalina de Salazar.

En la cripta se lee “Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra. 1547-1616. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan y, con todo esto, llevó la vida sobre el deseo que tengo que vivir”, de “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”, de 1616.

La Asociación de Guías Profesionales de Madrid hace las visitas, que incluye la narración sobre aspectos de la vida de Cervantes, como el que era vecino de ese barrio y que decidió ser enterrado allí en gratitud a la orden religiosa Trinitarias que le ayudó a ser liberado cuando estuvo preso en Argel.

PUBLICIDAD