La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 07:07
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  7:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Abr, 2016, 16:48

    Zedillo y Gaviria critican a ONU por postura en drogas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Nueva York.- Decenas de oradores, entre ellos presidentes latinoamericanos, debaten desde el martes en Naciones Unidas nuevas fórmulas para combatir el narcotráfico, pero expertos y exmandatarios fuera de la conferencia dijeron que la cumbre es profundamente decepcionante.

    Los expresidentes, el mexicano Ernesto Zedillo y el colombiano César Gaviria, dijeron que la resolución debatida en la cumbre no incluye propuestas para legalizar todas las drogas que, según ellos, deberían ser controladas, reguladas y distribuidas por los gobiernos.

    PUBLICIDAD

    Los exmandatarios, unidos a otros antiguos altos cargos de varios países, académicos y ejecutivos, dijeron que el documento tampoco pide el fin de la encarcelación de adictos.

    "La comisión está a favor de descriminalizar el uso de todas las drogas. Eso significa que la gente no debería ser encarcelada por consumir drogas", dijo Zedillo, uno de los miembros del grupo, llamado Global Comission on Drug Policy, y quien llamó a regular las drogas ilícitas.

    La expresidenta de Suiza, Ruth Dreifuss, el filántropo y fundador de Virgin Group, Richard Branson y el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Paul Volcker, también hablaron el jueves y dijeron que la tradicional guerra al narcotráfico ha fracasado, se ha cobrado miles de vidas y supuesto altísimos costes.

    PUBLICIDAD

    La semana pasada el grupo firmó una carta pidiendo una "verdadera reforma" a las actuales medidas para combatir el narcotráfico a la que se unieron celebridades como el cantante Sting, el actor Michael Douglas y el aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders.

    La resolución de la ONU pide un mayor enfoque en la salud pública y programas de rehabilitación y prevención en lugar de medidas de represión. Algunos líderes la calificaron estos días como insuficiente aunque un buen primer paso hacia la dirección correcta.

    En la cumbre han hablado el presidente guatemalteco Jimmy Morales, el mexicano Enrique Peña Nieto, el peruano Ollanta Humala, el boliviano Evo Morales y el colombiano Juan Manuel Santos, quien dijo que apoya garantizar el acceso a ciertas sustancias controladas para usos médicos y científicos, tal y como ya hace Colombia.

    Pena Nieto propuso el jueves en México una reforma legal para autorizar el uso de la marihuana con fines medicinales y aumentar la cantidad de cannabis considerada para consumo personal.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto