La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 06:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  6:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 27 Abr, 2016, 11:09

    Aerolíneas critican medidas de seguridad en Bruselas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Bruselas.- La Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA) criticó hoy las nuevas medidas de seguridad planeadas para el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas.

    La terminal aérea fue escenario, junto con la estación de metro de Maelbeek, de un atentado terrorista que cobró la vida de 32 personas, el 22 de marzo pasado.

    PUBLICIDAD

    La asociación, que representa 260 compañías aéreas, responsables por 83 por ciento de todo el tráfico aéreo mundial, se opone principalmente al control de equipajes que se instalará antes de la entrada de la terminal aeroportuaria.

    “Lo único que lograrán con ese control previo es concentrar una multitud aún mayor en una zona pública. Y eso es un blanco fácil para cualquiera que pretenda hacer daño”, opinó el director de IATA, Tony Tyles, en una conferencia en Bruselas.

    “Crear esas inmensas filas es la peor cosa que se puede hacer actualmente. Me sorprenden realmente todos esos procesos que, en lugar de solucionar problemas, solo crean nuevos”, aseveró.

    PUBLICIDAD

    A su juicio, la iniciativa podría funcionar si se tuvieran a disposición más equipos y personal, de manera que el flujo de pasajeros fuera más fluido.

    “Que pongan los medios para hacerlo de manera correcta”, abogó, añadiendo que el gobierno debería financiar los costos de esas medidas adicionales, no la administración del aeropuerto, como es el caso.

    Asimismo, el representante de las aerolíneas afirmó que “la única manera de hacer seguros aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren es deteniendo a los terroristas antes de que cometan un atentado”.

    El aeropuerto internacional de Bruselas funciona de manera parcial, con el área de registros instalada en una estructura improvisada en el exterior del edificio.

    La terminal de embarques donde ocurrieron las dos explosiones, el 22 de marzo, podría reabrir el lunes próximo, de acuerdo con la prensa belga.

    Los supervivientes de ese ataque y los familiares de las víctimas fatales fueron invitados a visitar el local el viernes, en compañía de un equipo de psicólogos, a ejemplo de lo que se hizo en la estación de metro de Maelbeek la semana pasada.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto