Habrá mando especial en Michoacán, Jalisco y Guanajuato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- Michoacán, Jalisco y Guanajuato serán vigilados por un mando especial que a más tardar en tres semanas se va a poner en operaciones, anunció el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.
Esta corporación interestatal se encargará de evitar que los cárteles delictivos se desplacen en esta región territorial, una vez que los Caballeros Templarios fueron desarticulados.
En exclusiva para La Voz de Michoacán, el mando federal dijo que la incorporación de esta fuerza policial es parte de la estrategia de seguridad que busca proteger las fronteras interestatales, que partirán una vez que se han generado los mecanismos de coordinación entre los gobiernos de los estados participantes, en donde se incluiría Colima.
En estas entidades existe la amenaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de asumir el mando, al igual que La Familia.
En este sentido,  el comisionado Sales admitió que una vez que fue desarticulada la organización que fundó Nazario Moreno González, “El Chayo”, se desprendieron subgrupos “de esos que ya conocemos”, en referencia a “Los Viagras”.
De esta manera, garantizó que se ha trabajado en conjunto con el gobierno local para atacar los “retos en la materia que están identificados”. Sin titubear, el jefe de la Policía Federal advirtió que serán capturadas las personas que están provocando inestabilidad en Michoacán, y sin entrar en detalles dijo: son tres a quienes se les imputan delitos del fuero federal.
Para más información consulta la edición del 30 de abril.

PUBLICIDAD