La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    15/10/26 18:58
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|10|2026  18:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 2 May, 2016, 15:12

    Palabra de mujer ha entregado 2 mil 500 créditos en 45 días

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.- Para impulsar el desarrollo económico de las mujeres y así mejorar las condiciones de desarrollo de las familias de la entidad, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) en conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) han impulsado, desde el inicio de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el programa de créditos “Palabra de Mujer”.

     

    PUBLICIDAD

    A través del cual, en los primeros 45 días de ejecución, se ha logrado entregar 2 mil 500 créditos a mujeres jefas de familia en 20 municipios, principalmente de la Tierra Caliente, lo que ha permitido beneficiar de manera directa e indirecta a más de 5 mil personas.

     

    Fabiola Alanís Sámano, titular de la SEIMUJER, informó que se tiene un 90 por ciento de cumplimiento en los pagos de créditos, lo que ha permitido que se incremente el número de beneficiarias del programa; esta respuesta ratifica que las mujeres de Michoacán son emprendedoras y cumplen con su palabra.

    PUBLICIDAD

     

    “Como gobierno estamos confiando en la palabra de las mujeres; y no nos han fallado, porque al final de cuentas el dinero es para beneficiar a otra mujer”, apuntó la funcionaria.

     

    Alanís Sámano destacó que siguiendo la instrucción del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, este año se tiene proyectado entregar 100 mil créditos, los cuales serán destinados a jefas de familia, madres solteras o mujeres violentadas, para que emprendan un negocio propio, y así reactivar la economía y generar empleos en sus municipios.

     

    Asimismo, detalló que hasta la fecha se han invertido más de 7 millones de pesos en el programa, y ratificó el anuncio del mandatario estatal, quien destinará otros 20 millones de pesos para este año, los cuales serán ejecutados de manera coordinada entre la SEIMUJER y Sí Financia.

     

    Cabe precisar que para obtener un crédito del programa “Palabra de Mujer” el único requisito es demostrar que la usuaria interesada sea mujer jefa de familia; adicionalmente se solicita presentar su credencial de elector y su comprobante de domicilio, únicamente.

     

    El crédito que se ofrece va desde los mil y hasta los 5 mil pesos, con una tasa de interés de cero por ciento, es decir, sin intereses, y con un plazo de seis meses para pagarlo.

     

    Desde su inició en marzo de este año, se han incorporado más de 20 municipios a través de las Instancias Municipales de la Mujer, de la SEIMUJER y de Sí Financia.

     

    Además, éste último organismo del gobierno estatal, encargado de dispersión de financiamiento público, ya anunció que continuará con la entrega de créditos derivado del programa en cuestión y sobre el cual aporta el 50 por ciento del recurso necesario.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere “El Pelón” tras riña en el fraccionamiento Camponubes, en Morelia por Osiris
    • Matan a un hombre afuera de un local en el Mercado de Abastos de Morelia por Huante
    • Lesionan y abandonan a víctimas de secuestro en Queréndaro; una es policía por Huante
    • Cae presunto responsable de secuestro de varias personas en Villas del Pedregal, Morelia por Huante
    • Muere representante de bienes comunales de Patamban, tras ser atacado a balazos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 6:33 pm

      REPORTAJE | Nuevo museo de Cantinflas: cinco actos para recordar al genio universal

    • Escritura Operativo de seguridad por detenciones vinculadas a Los Rugrats en Culiacán, Sinaloa
      Crimen organizado | 6:26 pm

      Detienen en Culiacán a 7 personas; 4 son parientes de ‘Carlitos Rugrats’, líder de una célula del Cártel de Sinaloa

    • Tiroteo en una escuela primaria de Bend, Oregón, Estados Unidos
      EUA | 6:17 pm

      Tiroteo en primaria de Oregon, EEUU, deja tres niños y un adulto muertos

    • FICM | 3:40 pm

      Alfombra Roja con Diego Luna quien presentará "Ceniza en la boca" en el Festival de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto