La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  18:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 4 May, 2016, 14:09

    México tiene coyuntura crítica en Derechos Humanos: CNDH

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.-  México vive una coyuntura crítica en materia de Derechos Humanos, México necesita materializar las normas que ha incorporado en el sistema jurídico nacional, que se cumplan, es decir, se avanzó en esas normas no se han traducido a la normatividad suficientemente afirmó Luis Raúl Pérez González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

    Agrego que “México atraviesa problemas coyunturales de desapariciones, de tortura, de ejecución extrajudicial, dimos cuenta de 1 por este motivo y 5 muertes por uso excesivo de la fuerza pública, aquí, no es ajeno a ustedes que en algunas regiones del país se viven problemas fuertes de seguridad y el combate debe hacerse cumpliendo los derechos humanos, no se puede perseguir la ilegalidad con ilegalidad, ni perseguir los delitos, cometiendo delitos, hay un marco jurídico que hay que respetar”

    PUBLICIDAD

    “A quien cometa delitos hay que aplicarles el máximo rigor de la ley, nadie busca privilegiar a nadie, a quien cometa una conducta delictiva hay que castigarlo, someterlo a proceso, que cumpla su condena, pero lo que no se puede es perseguir esas conductas por graves que sean, cometiendo delitos” enfatizó Luis Raúl Pérez.

    Sobre el caso de Manuel Mireles fundador de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec dijo el presidente de organismo defensor de los Derechos Humanos, que han recibido quejas por las condiciones de estancia en el penal federal de Hermosillo, Sonora, con quien dijo se han entrevistado continuamente y además se ha solicitado mejor atención médica para él.

    Además hizo un llamado a que se analice el contexto alrededor de su persona para que se vean todas las circunstancias, que se presentan en el informe de los exautodefensas, que se debe tomar en cuenta para la evaluación del caso Mireles.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • Adulto mayor es hallado sin vida en una casa de la Tenencia Morelos, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    • Cultura | 2:03 pm

      Arranca el 36 Festival Internacional de Guitarra de Morelia: Daniel Olmos comparte cartelera y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto