La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  21:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 19 May, 2016, 15:50

    Deuda Pública tiene salida inédita de inversionistas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Nuestro país registró una nueva salida de inversionistas extranjeros en deuda pública. Se trata de la mayor salida extranjeros desde que hay registros comparables a partir de 1992, que puede motivar al banco central a subir la tasa de interés referencial de acuerdo con analistas.

    Los inversionistas se han desprendido de 121 mil 427 millones de pesos en valores gubernamentales entre el 31 de diciembre y el 9 de mayo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

    PUBLICIDAD

    Los extranjeros son dueños del 34% de valores gubernamentales, pues tenían 2 billones de pesos al 9 de mayo, lo que implica el menor registro desde octubre de 2014.

    Los inversionistas se han salido de bonos en el último mes y han reducido la tenencia de Cetes desde que inicio el año que se redujo a casi la mitad.

    Los certificados son papeles que se pueden convertir rápidamente en efectivo debido a que tienen como plazo máximo de vencimiento un año. La custodia extranjera de bono, que son los instrumentos con mayor participación en la deuda, registra un saldo positivo de 61 mil 817 millones de pesos en el año, pero se reporta una disminución de 22 mil 673 millones a partir del 21 de abril.

    PUBLICIDAD

    El dólar ha repuntado 1.16 pesos en mayo y acabó ayer en 18.71 en ventanillas de Banamex y Santander, su precio más caro desde que se vendía en más de 19 unidades, el 16 de febrero. Algunas instituciones financieras cerraron vendiendo la divisa en 18.80 pesos como Banco del Bajío y Banregio.

    "Los extranjeros dejan la deuda pública porque requieren una tasa de interés referencial más alta que la actual que es de 3.75%" afirma Guillermo Aboumrad, director de estrategias de mercado de Finamex. Recalcó que para una intervención en el mercado sea exitosa deberá tener un alza de la tasa de referencia.

    México va en el último lugar, incluso por debajo de Argentina en el retorno total de invertir en pesos mexicanos a corto plazo con relación a otras divisas emergentees. "La tasa referencial es muy baja para el nivel de depreciación de la moneda" dijo.

    Con información de El Universal.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personal diplomático y de rescate coordinando operaciones tras un fenómeno natural.
      México | 9:33 pm

      México asiste a equipo infantil de fútbol varado en Colombia tras el terremoto

    • Imagen ilustrativa en alusión a integrantes del crimen organizado.
      EUA | 8:59 pm

      EEUU acusa de narcoterrorismo a cuatro mexicanos ligados al cartel jalisciense

    • Persona utilizando un teléfono inteligente en un entorno urbano con redes de telecomunicación.
      México | 6:03 pm

      Registro obligatorio hace perder 4,9 millones de líneas móviles en México, dice consultora

    • Un dron en acción.
      México | 4:04 pm

      México busca blindarse ante los drones del narco con tecnología de EE.UU.

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto