La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  12:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 30 Oct, 2017, 12:42

    Grupo nigeriano Boko Haram destruye aldea de Camerún

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Las fuerzas de Camerún han tratado de repeler a los insurgentes y detener sus acciones.

    Notimex / La Voz de Michoacán.

    Yaundé. Militantes del grupo extremista nigeriano Boko Haram atacaron durante la noche una aldea del norte de Camerún y asesinaron a unas 10 personas, en un acto de represalia por la ofensiva que implementa el Ejército camerunés en su contra, denunciaron hoy fuentes oficiales.

    PUBLICIDAD

    La agresión se registró en la aldea de Gouderi, en la región del Lejano Norte de Camerún, blanco de atentados suicidas y ofensivas del grupo islamista nigeriano durante los últimos años.

    Una fuente del Ejército camerunés en la región denunció que los radicales llegaron a la aldea el domingo por la noche, poco después de las 23:00 horas locales, quemaron viviendas y mataron al menos a 10 personas, antes de huir a la frontera.

    "Parece una venganza porque el ejército mató a los miembros de Boko Haram en esta aldea y obligó a otros a retirarse a Nigeria", indicó la fuente militar, sin dar mayores detalles, según un reporte del sitio Camer.be.

    PUBLICIDAD

    Las fuerzas de Camerún han tratado de repeler a los insurgentes y detener sus acciones.

    Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

    Sin embargo, el grupo islamista radical también ha incursionado en los vecinos Camerún, Malí y Níger, países que respaldan al Ejército nigeriano.

    Se calcula que más de 17 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).

    De acuerdo con Amnistía Internacional (AI), unas 400 personas han muerto desde abril pasado en el norte de Nigeria y el vecino Camerún en acciones del grupo islamista, la mayoría perpetradas por mujeres o niños, que previamente habían sido secuestrados y retenidos por esa banda criminal.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto