La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  15:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 6 Jun, 2016, 18:23

    México será una las principales economías en pocos años: BBVA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, aseguró que ante las decisiones que ha tomado México en dos décadas, su economía se encontrará en los próximos años entre las más importantes.

    “Gracias a las decisiones correctas en materia económica que los mexicanos hemos tomado en los últimos 20 años, México será una de las economías más importantes del planeta y las familias mexicanas alcanzarán mejores niveles de bienestar”, dijo el directivo.

    PUBLICIDAD

    En la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Robles Miaja afirmó que sin las reformas estructurales el país enfrentaría problemas serios en su economía ante el complicado escenario económico actual.

    “Si no contáramos con las reformas estructurales, particularmente con la fiscal y energética, el país tendría serios problemas estructurales en su economía. Las finanzas públicas estarían muy debilitadas y el ingreso de la población habría sido deteriorado”, destacó.

    En ese sentido, señaló que la sociedad civil debe exigir que México cuide sus fundamentales y aplique plenamente las reformas estructurales para lograr un mejor bienestar de sus familias.

    PUBLICIDAD

    En tanto, el banquero celebró la jornada electoral celebrada ayer en 12 estados del país.
    “Debemos congratularnos por la jornada electoral de ayer que fue una muestra de la madurez de nuestra democracia”, añadió.

    Por su parte, el presidente de Grupo BBVA, Francisco González, aseguró que México destaca ante otros países por su fortaleza macroeconómica.

    “México es un ejemplo a nivel mundial de estabilidad macroeconómica, gestión responsable de las finanzas públicas y fortaleza de su sector financiero. No hay muchos países que puedan decir lo mismo en el mundo”.

    El directivo recordó que Bancomer sigue avanzando en su plan de inversiones en México de 3 mil 500 millones de dólares, de los cuales ya se han ejecutado más de 70%.

    “México va a seguir consolidándose como una de las economías más importantes y dinámicas del mundo que va a liderar el crecimiento mundial”, comentó González.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se registran dos accidentes vehiculares en distintos puntos de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Teleférico de Morelia conecta 7 km de cable en el bucle norte: así avanza la obra
      Morelia | 2:49 pm

      Concluyen tendido de cable sobre 20 torres del Teleférico entre el Estadio y El Monumento

    • México | 2:45 pm

      Detienen a 'El Búho', vinculado al asesinato de la periodista Roxana Guzmán

    • Salud | 2:30 pm

      Gobierno de México descarta presencia del parásito Cyclospora en 16 hoteles de la Riviera Maya

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto